Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 18va. Misión Campaña Japonesa Santa Cruz Sangrienta "Fase Final"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1724
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: 18va. Misión Campaña Japonesa Santa Cruz Sangrienta "Fase Final"   Miér 18 Ene 2012 - 6:14

Reunión de Pilotos: Jueves 19 de Enero, 2030 (HORA PERUANA)
Líder de la Misión: Dai EC41_Kurd
Aviones Volables: A6M2 – 21, D3A1
Hora de Despegue: 1600
Clima: Bueno, nubes tupidas a 1000 Mts.
Ubicación: Santa Cruz - Océano Pacifico
Fecha : Octubre 26, 1942
Escuadrón: 41 Kantai
Portaviones: Zuikaku
Tipo de misión: Escolta/Superioridad Aérea

Antecedentes :

En Octubre de 1942, tras dos largos meses de lucha entre los marines de Estados Unidos contra las fuerzas japonesas en Guadalcanal, habían hecho que la esperanza se desvaneciera en los combatientes norteamericanos, ya que apenas habían logrado objetivos y la llegada de refuerzos nipones terrestres y marítimos peligraban hacer perder el aeródromo americano de la isla y el control aéreo. Para evitar eso el Alto Mando estadounidense del Almirante Chester Nimitz puso los ojos en las islas de Santa Cruz, un archipiélago insular a millas del Norte de Guadalcanal que no estaba controlado por nadie. Japón por otra parte, no pasó por alto este detalle y planeó adelantarse a los americanos.

El almirante japonés Kondo con una escuadra de varios portaaviones y otros buques de escolta puso rumbo a Santa Cruz , mientras que una escuadra de la US Navy del almirante Kinkaid se alejó de Guadalcanal para intentar impedir llegar más refuerzos de tropas japonesas en barco que contraatacaran en la isla, eso fué una suerte por que aún desconociéndo la intención de Japón de conquistar Santa Cruz, se situaría casualmente cerca de la flota nipona de Kondo.

El dia 26 de Octubre de 1942 unos hidroaviones PIB que despegaron desde la isla Espíritu Santo avistaron la flota japonesa de Kondo, que según ellos creían tenía que estar en Guadalcanal y para sorpresa de los americanos se acercaba desde el Sur a Santa Cruz. Los estadounidenses tomaron la iniciativa y cuándo la flota japonesa ya se encontraba en Santa Cruz oleadas de aviones procedentes de la flota de Kinkaid atacaron a los portaaviones nipones averiando al Zuiho, los japoneses respondieron con un contraataque desde su buque insignia, el Chikuma, y los aviones averiaron al USS Enterprise seriamente y dejaron inutilizado en muy mal estado al USS Hornet. Tras ambas escaramuzas en los dos bandos se entabló un combate aéreo sobre las aguas de Santa Cruz entre los aviones Zeros, Aichi y Kate japoneses contra los Hellcat y SBD Douglas americanos con serias pérdidas en cada lado. Mientras se libraba el combate aéreo varios cazabombarderos estadounidenses soltaron bombas sobre el crucero pesado Chikuma que se hundió, posteriormente dejaron inutilizado y sin mando al portaaviones Shokaku. Rápidamente los japoneses les devuelven el fuego concentrándose en el USS Hornet y hundiéndo al portaaviones americano USS Porter sin muchas dificultades.Kinkaid al perder un portaaviones y el USS Hornet estar inutilizado, ve que la batalla está perdida y decide retirarse, los pocos tripulantes supervivientes del USS Hornet son evacuados en botes y recogidos por la Marina, abandonándo al inmenso portaaviones a la deriva. La US Navy de Kinkaid pone tristemente rumbo a Guadalcanal y la flota japonesa de Kondo detiene su flota frente al USS Hornet solitario, los japoneses emocionados con el trofeo hacen varios intentos de remolacarlo, al ser inútil debido su mal estado deciden hundirlo.

Las pérdidas en la Batalla de Santa Cruz por parte de USA fué de dos portaaviones, el USS Hornet y el USS Porter, además de 74 aviones derribados, las bajas por parte de Japón fueron 100 aviones destruidos y un crucero pesado, el Chikuma, pero ningún portaaviones, las pérdidas en vidas humanas fueron centenares en ambos bandos. La Batalla de Santa Cruz puede decirse que fué una de las últimas victorias de Japón, aunque al final se canceló la ocupación del archipiélago en las Salomón tanto por parte del Imperio japonés como de Estados Unidos, quedándo la isla en el olvido de la memoria de la gente por la que muchos valientes hombres dieron su vida.

Descripción

101 Santa Cruz Sangrienta “FASE FINAL”

Islas Santa Cruz - Océano Pacifico
1600 Horas, Buen Clima, Nubes Tupidas a 1000 Mts.

En la memoria de todo el imperio estarán los valerosos Pilotos Navales del 41 Kantai que directa o indirectamente contribuyeron al hundimiento del Portaviones enemigo.
Ahora el Imperio nuevamente les hace un llamado a todo Piloto Naval para asestarle la estocada final al enemigo, debemos hundir otro Portaviones enemigo pero sin permitir que dañen los nuestros.
Queda claro entonces que esta misión tiene 2 Objetivos,
1.- Escoltar a nuestros bombarderos.
2.- Proteger nuestra flota.
Para esto tenemos aprox 50” donde saltará el Won, el que confirmará o no el buen trabajo de nuestros bombarderos y sus escoltas.
En ese momento se dará por cumplida la misión y se tornará exitosa al quedar nuestra flota en buen estado navegando hacia su destino, gracias al trabajo del grupo de protección.
Toda la operación culmina al estar todos nuevamente en cubierta.
Los Bombarderos D3A1 y B5N2 despegan del Shokaku y Ryujo respectivamente a la misma hora y toman rumbo directo al enemigo, volando a una altura de 2000 Mts.a una Velocidad Crucero de 280 Kph, la escuadrilla de D3A1 lleva una carga de 310 Kg. y la escuadrilla de B5N2 una carga de 600 Kg. Por cada aeronave.
Los D3A1 se van a adelantar un poco ya que estos van mas ligeros.
Es muy probable que nuestro escuadrón y el enemigo se crucen en el aire, motivo por el cual deben estar sumamente atentos.
Estamos situados en AO29 Tab 2, el enemigo está en BD13 Tab 9.
Está demás recordarles que vuelen como equipo, asi llegaran vivos luego de una exitosa misión
Pilotos Navales planifiquen las tácticas, tiempos y estrategías con antelación ya que la tripulación de nuestros Portas y nuestros compañeros nos recibirán con mucha alegría y jubilo a nuestro regreso.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
EC41_HUNTER
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 1337
Edad : 41
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Masculino


MensajeTema: Re: 18va. Misión Campaña Japonesa Santa Cruz Sangrienta "Fase Final"   Vie 20 Ene 2012 - 3:08

Señores:

Escuché la misión, y la verdad me asombró que dejen al olvido las islas despues de tantas muertes, pero para eso estamos nosotros para cambiar la historia.

dije la escuché porque la copie aca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ya que no había mucho tiempo de leerla.
en mi opnión debemos de salir en 3 grupos, Escolta, Cazadores y guardianía de nuestra flota, ya que tambien tratarán de hundirla, según la historia, debemos repeler el ataque como tambien atacar, rumbo según el mapa hacia el objetivo unos por encima de los bombers y otros delante de ellos, para adelantar a los yanquis los ataques y el otro grupo debe de vigilar la flota, ya que debemos salvarla (que no la hundan), sino deberemos amerizar todos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
18va. Misión Campaña Japonesa Santa Cruz Sangrienta "Fase Final"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 21ra. Misión Campaña Japonesa Operación Ke "Matanikau"
» Santa Cruz de Tenerife cierra sus cuentas en Bankia por no responder ante un desahucio
» 15ta. Misión Campaña japonesa "Salomon 2"
» 25ta. Misión Campaña Japonesa - Islas Marianas "La Bienamada Tinian"
» 22da Misión Campaña Japonesa Isla Rennell operación Arashi : "Tormenta"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 :: Ala IL2 Sturmovik :: Misiones-
Cambiar a: