Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 El Pisco: La bebida bandera del Perú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Icaro
Admin
Admin


Mensajes: 1615
Edad: 29
Localización: Where eagles dare!
Fecha de inscripción: 23/12/2009

Masculino


MensajeTema: El Pisco: La bebida bandera del Perú   Jue 4 Feb 2010 - 1:39

Dado que se acerca la celebración del Pisco Sour (6 de Febrero)... publico éste tema en esta zona por ser parte de nuestro legado como nación.


El Pisco es el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva), siguiendo las prácticas tradicionales establecidas en las zonas, productoras previamente reconocidas y declaradas como tales por la legislación nacional. Las únicas zonas productoras de Pisco son la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del Departamento de Tacna en el Perú.

Diversos cronistas como Guamán Poma de Ayala, Pedro Sarmiento de Gamboa, Fray Martín de Murúa, Bernabé Cobo y Pedro Cieza de León acreditan la existencia de este referente geográfico desde inicios de la Colonia, destacando, además, el cultivo de la vid así como la elaboración de vinos y aguardientes en dicha zona. Asimismo, Miguel Cabello de Balboa, en sus "Misceláneas Antárticas" escritas en 1586 menciona expresamente los valles de Ica, Yumay y Pisco al describir la costa sur del Perú.

A partir del siglo XVII, como dan cuenta diversos cronistas y otras fuentes históricas, se produce la interacción de una tierra propicia para la uva, con una cultura tecnológica desarrollada en los valles del sur peruano, de donde nace el aguardiente de Pisco. La historia del Pisco es pues la historia de un mestizaje que enriquece nuestra cultura y que todos reconocemos como parte de nuestra identidad nacional dentro y fuera de las fronteras del Perú.

En la costa del Perú se ubican un valle, un río, un puerto y una ciudad llamados, desde inicios de la Colonia, Pisco. La vinculación del Pisco con la geografía y la toponimia peruanas es pues indiscutible. El aguardiente de Pisco, bebida tradicional del Perú, y "producto bandera" ofrece hoy al mundo su calidad de larga estirpe y raíces propias.


Visíten éste magnífico sitio web para ampliar su cultura sobre el pisco: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mis amigos de otros países, les recomiendo que por lo menos una vez en su vida prueben el Pisco Sour peruano o si llegan de visita al Perú no se olviden de llevar una botella de Pisco... en la página anterior tienen hasta recetas para hacer un buen trago con el mejor licor.



Por cierto, el Pisco es peruano... no se dejen engañar.


Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
http://pacificadorjwc.blogspot.com
EC41_inca
Alférez
Alférez


Mensajes: 217
Edad: 29
Localización: chaclacayo
Fecha de inscripción: 28/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: El Pisco: La bebida bandera del Perú   Miér 3 Feb 2010 - 21:27

shalud!!!! hip XD si beben no manejen!!!! quien se ha mareado con un solo pisco sour?
Volver arriba Ir abajo
 

El Pisco: La bebida bandera del Perú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Billares de Lima - Perú
» AMISTOSO MUNDIAL VENEZUELA PERÚ
» Server del dia de la bandera...
» Origen de los colores de la bandera española.
» Nuestro barco que tiene por bandera un par de tibias y una calavera; que se enrole quien se atreva.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 ::  :: -