Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Debriefing Campaña Japonesa Mision 28 Hagane (Acero)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EC41_Azor
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 1313
Edad : 51
Localización : surquillo
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Masculino


MensajeTema: participacion en campana    Vie 14 Sep 2012 - 15:16

13 de septiembre 8:30 pm-se inician las coordinaciones para la mision ,es la primera vez que participo en una mision de campana -me asignan labor de bombardeo inicial en punta norte en compania de ec41 eduard y ec41 kurd--despegamos sin novedad ,voy un tanto atrazado (tengo que acostumbrarme a las comunicaciones )los alcanzo en punta norte divisamos la columna de blindados enemigos con rumbo sur por la carretera oeste,y se inicia el bombardeo,de pronto aparecen los cazas enemigos (mas numerosos)y casi no nos dan tiempo de descargar nuestras bombas ,al descender nos ponemos en desventaja ,soltamos bombas (logrando destruir varios blindados en tierra)y damos cara al combate ,de inmediato ,al intentar ganar altura ,me alcanzan los disparos en la cabina,logro evadir y voy a apoyar a eduar y kurd ,veo que kurd esta con un hostil en su seis y voy tras el ,logrando que lo libere ,mientra sigo al caza ,logro dispararle una rafaga ,y soy alcanzado nuevamente en la cabina y el motor ,incendiandome y cayendo al mar sin opcion de saltar ,hasta aqui llego mi participacion en esta mision

fue muy buena la experiencia y la sensacion de que pude hacerlo mejor ,tendre que practicar para permanecer mas tiempo en el aire(estoy viendo una y otra vez videos de combate y el video de ataque a bombers pesados-) ,como me dijo ec41 trueno ,fue mi bautismo de fuego ,gracias a todos .
Volver arriba Ir abajo
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1719
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: Debriefing Campaña Japonesa Mision 28 Hagane (Acero)   Vie 14 Sep 2012 - 20:29

Debrief del Sho – Sa Trueno (サンダー )


Eran las 2030, estábamos en el cuartel general del aire, recibiendo las últimas instrucciones del Chui EC41_Eduard (Líder de la Misión) para la defensa de la isla, nos dividimos en cuatro grupos, a mí me tocó ir como interceptor y Wingman del Sho – Sa EC41_Clemen.
Al medio día despegamos de la base de Le Shima, esta vez si la hacemos pensé, ya en el aire pasamos por “Bise”, le indicó a mi líder que las 12 están “Las Gordas”y me confirma el visual, recibimos la orden de cambiar a frecuencia enemiga y los escuchamos, ya vienen para acá le dije a mi líder.
Estábamos por Pulgar en eso Clemen da un vistazo por el pueblo y hace contacto visual con una sección de nuestros Ho – Ro que estaban estacionados y a la espera de la orden para ir a la pista enemiga.
No recuerdo en ese momento quien nos vio creo que fue el Chui EC41_Hunter, si fue el, estaba como a 3mil metros.
Clemen ve unas pistas y me pregunta si son nuestras a lo cual le respondo “Negativo, son enemigas”
Empezamos a orbitar la zona dimos una, dos vueltas siempre cubriéndonos las 6 de cada uno y por radio cantan Figthers ¡¡¡, pucha, ya nos vieron, un avión negro empieza a tratar de ponerse a mis 6 y Clemen me grita : Rompe Trueno, Rompe, a lo cual reacciono inmediatamente. Tamare donde están nuestros cazas ¡¡¡¡????? Pensé.
Ya eran como las 1230 y Clemen divisa a los bombarderos que iban a atacar a nuestros blindados, que ya habían llegado a las cercanías de las pistas enemigas.
Veo una escuadrilla de Avengers con toda la intención de soltar sus bombas sobre nuestros Ho – Ro, no tengo ángulo ni altura para entrarles, meto Wep y potencia de combate al máximo, voy por el primero, Clemen se quedó atrás distrayendo a los enemigos, debo cumplir con la misión que me asignaron, mantengo en visual al enemigo y cometo el estúpido error de no vigilar mis seis y me revientan parte del avión.
Empiezo a caer sin control tratando de dirigir el avión hacia tierra para poder saltar sin lograrlo y caigo sobre el mar a poca altura, muriendo en el acto.

Cabe resaltar que en esta ocasión nos acompañó para su bautizo de fuego el cadete Lima66, mostrando valor y decisión.
Volver arriba Ir abajo
Icaro
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1780
Edad : 32
Localización : Where eagles dare!
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Debriefing Campaña Japonesa Mision 28 Hagane (Acero)   Vie 14 Sep 2012 - 20:53

Bien hecho muchachos y felicitaciones por el bautizo de fuego Lima66, sigue así, la perseverancia te llevará lejos.

Temas fusionados...
Como el tema de Lima66 era mas antiguo automáticamente queda antes.

Saludos ! Perú

__________________


"Cuando reina la paz e impera la calma,el pueblo olvida a Dios y desprecia al soldado.
Cuando viene la guerra y cunde el peligro,el pueblo implora a Dios y llama al soldado"

Volver arriba Ir abajo
http://pacificadorjwc.blogspot.com
eduard02707
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 652
Edad : 25
Localización : Piura
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Masculino


MensajeTema: Re: Debriefing Campaña Japonesa Mision 28 Hagane (Acero)   Sáb 15 Sep 2012 - 2:02

Nos encontrobamos planteando el desarrollo de la misión, y habíamos acordado ir con 3 grupos con sus respectivos lideres:
cazas(eduard), interceptores(clemen) y 1 vuelvo de patrulla(hunter).

Cada grupo tenia su función especifica, pero por la prioridad de destruir los blindados enemigos si planeo que el grupo de patrulla y caza salgan en un 1er vuelo con bombas hacia los blindados enemigos en punta norte, para luego regresar a sus funciones acordadas.

Despegamos de la base de Le Shima el grupo de cazas(Ec41_Eduard,Ec41_Lima66 y Ec41_Kurd)con cazas ki84 y el grupo de interceptores(Ec41_Clemen y Ec41_Eduard).
El grupo interceptores salio primero tumbo a Onna para cuidar de nuestros blindados Ho-Ro.
El grupo de cazas salimos despues con rumbo 090 hacia pulgar para luego tomar rumbo 000 hacia punta norte donde nos encontrariamos con el vuelo de patrulla.

El Caza Ec41_Lima nos perdio por un momento en el trayecto hacia Pulgar, pero Ec41_Kurd yo los esperamos en Las Gordas hasta que entre denuevo en formación y seguimos al siguiente set point.


El grupo interceptores anuncia que se encontraba en su posición resguardando a nustros blindados, y seguimos adelante.

Llegamos a pista enemiga y empiezan las rafagas de antiaerea enemiga, ordeno al vuelo de patrulla buscar a los blindados en esa zona y nosotros seguimos defrente hasta punta norte.


Estando en punta norte damos vuelta para seguir la carretera oeste en rumbo sur, y al istante Ec41_Kurd divisa 2 secciones de blindados enemigos y procede a atacar, ni bien empieza a trepar después de lanzar sus bombas observo 2 cazas entrando pur sus 6 y le aviso.

Ordeno rápidamente a Ec41_Lima66 que ataque a los blindados de una vez para poder entrar en combate con los cazas, veo a lima picar hacia los blindados pero al parecer no tuvo buen angulo para impactar a los tanques enemigos asi q trepo denuevo para intentarlo denuevo, en eso entro a atacar yo y logro destruir 2 o 3 blindados.

Al momento de soltar mi bomba e ir por Ec41_Kurd que se encontraba en aprietos, me informa que había un avión envuelto en llamas el cual era nuestro compañero Ec41_Lima.
Cuando voy hacia Kurd observo mis 6 y ya tenia 3 aviones muy cerca persiguiéndome y no me quedo otra aumentar toda la potencia poner web y huir de los cazas enemigos.

Los demás grupos pedían apoyo, lamentablemente no podíamos hacer nada, nos encontrábamos muy bajos y en desventaja de 3 a 1.

Le ordeno al piloto Ec41_Kurd que tome rumbo sur para encontrarnos con los otros piltos y poder apoyarnos entre todos, pero se nos hacia imposible por los continuos ataques enemigos.

Tomo rumbo sur y al darme cuenta ya no tenia instrumentos ni colimador y mi compañero se encontraba en la misma situación, ordeno regresar a base para salir con nuevos aviones y poder apoyar a los demás.

Para esto mi motos ya estaba sobrecalentado y no podía liberarme de los hellcat a mis 6, no me quedaba otra que tomar altura y saltar.
Me dirijo hacia tierra(ya que me encontraba combatiendo en el mar) y me logran impactar el ala izquierda, con el motor recalentado, mi avión si enegergia y alabeando hacia la izquierda, se me hizo imposible tomar altura entrando en perdida.

Logre saltar pero no tuve la altura suficiente quedando destrozado en un bosque al sur de Pulgar.
Para esto ya habiamos caido los pilotos Ec41_Arne, Ec41_trueno, Ec41_Lima66 y Ec41_Eduard, quedando al mando Ec41_Clemen.



-------------------------------------------------------------------------

Bueno gente discúlpenme si no estoy haciendo bien esto, pero no tengo mucha experiencia liderando y de los errores voy aprendiendo.

No se puede cubrir muchos puntos con pocos pilotos, supongo que para la próxima haré solo 2 grupos y daré prioridad al objetivo principal, dejando otras cosas a la intemperie pero protegiéndonos entre nosotros, ya que la supremacía aérea enemiga es nuestra mayor dificultad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.il2-ec-41-eduard.blogspot.com/
Ec41_Clemen
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 1385
Edad : 42
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Debriefing Campaña Japonesa Mision 28 Hagane (Acero)   Sáb 15 Sep 2012 - 4:56

Se me asigno al grupo Águila junto a mi wingman Trueno (Aguila 2). Iniciamos taxi previa autorización del líder titan y nos pusimos rumbo a Pulgar. Estando ahí hicimos contacto visual con los HO RO e iniciamos el circuito de cobertura a unos 2000 mts. Por la frecuencia enemiga escuchamos que se dirigían hacia nuestra zona, por lo que le pregunte al líder titan si ya nos estaban cubriendo, la respuesta fue "están solos", esto me preocupo, debido a que los A6M3 carencian de potencia para enfrentar a los Hellcat, Corsarios y mucho menos a los P51 y P38 que podrían atacarnos.

Al rato escucho la voz de Hunter por la radio indicando "Estoy en pulgar a 3000 mts", esto me dejo mas tranquilo, habían llegado nuestros cazas. águila 2 y yo nos dedicamos a buscar bombers y cubrirnos las 6, haciendo un circuito a derecha sobre la zona asignada, al rato veo trazadoras al norte sobre la pista enemiga, inmediatamente la radio se saturo por las comunicaciones entre los equipos titan y dardo, que anunciaban actividad enemiga, habia comenzado la batalla.

de pronto diviso 2 puntos a nivel desde rumbo 320 aproximadamente, aviso a trueno sobre los contactos y procedemos a investigar. Rápidamente descubrimos que se trataba de 2 hellcats, casi en el mismo instante trueno avista a los avengers en rumbo norte, le doy la orden de atacar a los avengers y pido apoyo a lider titan para que nos limpien el camino de los cazas enemigos, su respuesta fue "estamos en combate, no podemos ayudarlos", seguidamente tome la decisión de entablar combate con los cazas para permitirle a aguila 2 interceptar a los avengers.

Inicie el combate con un giro brusco ejerciendo tantas Ges que casi pierdo el conocimiento, logre tocar al primer caza sin causarle daño aparente, aun asi conseguí colocarme a sus 6 y perseguirlo, pero como siempre pasa, cuando por fin lo tengo a tiro y mi dedo comienza a presionar el disparador, recibo impactos desde mis 6, esto me obliga a romper a la izquierda y abandonar mi cacería, convirtiéndome en la presa. Al echar un rápido vistazo a mi avión descubro que tengo fuga de combustible, por suerte nada mas e inicio maniobra que finalmente me pone a las 6 del caza enemigo permitiéndome derribarlo, sin embargo otro hellcat ya se habia unido al combate por lo que nos enfrascamos un un duelo que se prolongo por varios minutos que agotaron mis cañones, aun asi supe que no podría dejarlo ir, el no lo permitiría, uno de los 2 tendría que caer. Su hellcat soportaba mis balas y yo insistía en ametrallarlo. Por fin despues de una gran cantidad de impactos lo vi caer e inicie mi salida del área. Pedí apoyo a los cazas sobrevivientes en la zona y fue cuando me entere de que lider titan habia caído y solo quedaba hunter y kurd en el aire, aun asi hunter me comunico que venia hacia a mi posición para apoyarme, eso me dejo mas tranquilo, pasaron unos segundo y mi hélice se detuvo, claro, habia olvidado por completo que me habían dado en el tanque de combustible mucho rato antes, al menos eso me dio tiempo de entrar a tierra y saltar.

En mi segunda salida elegí el KI84 La, sabia que hunter estaba en combate por las gordas y que Kurd regresaba a base a rearmarce, para este momento yo estaba al mando, pero mi prioridad era ayudar a hunter que se habia enganchado con 3 aviones enemigos. Al salir de Le Shima rumbo a las gordas fui rápidamente interceptado por un Corsair, que por suerte pude colocar a mis 12 rápidamente. Nuevamente cometí el mismo error, cuando por fin en una trepada lo tenia a tiro, recibo ráfagas desde mis 6. Era un hellcat que venia en ayuda de su compañero, rompi rápidamente y consegui derribarlo e inmediatamente busque al corsair pero no lo volví a ver.

Kurd me informo que esta en taxi, listo para salir. Asi que retome mi camino a las gordas para encontrar a hunter que para ese momento reportaba haber derribado a uno de los hellcats. le pedi datos pero no lograba ubicarlo, miestras Kurd me informaba que salia de Le Shima. Asi como yo el también fue interceptado por un corsair saliendo de la base, aun asi mi prioridad era hunter que se encontraba enfrascado en un combate por mucho rato y esto debía estarlo agotando, Kurd al menos estaba fresco, recién salia de base con armas y munición a tope, al girar mientras le preguntaba su ubicación vi una explosión a mis 11, era hunter que acababa de ser derribado por ese maldito hellcat. Gire hacia él y él hacia mi, quedamos 12 con 12, pero claro, en un frontal el me ganaria, tuve que romper e intentar ponerme a sus 6, al poco rato lo pude derribar.

Tome rumbo a base para ayudar a Kurd que se enfrentaba a 2 corsarios, en el trayecto derribo a uno y solo se quedo con el otro, los vi volando debajo de mi, entoces Kurd me pidió que lo acabara, debido a que tenia problemas con su avión, de modo que procedí a eliminarlo.

Evalué la situación, solo eramos 2 aviones y sabíamos que inteligencia había informado sobre la presencia de P51, P38 y la participación de aviones británicos, fue entonces que tome la decisión de regresar a base.

Luego me enteraría de que los P51 y P38 fueron neutralizados en pista y nunca lograron salir.



Volver arriba Ir abajo
Arne_Saknussem
Alférez
Alférez
avatar

Mensajes : 311
Edad : 38
Localización : Corrientes, Argentina
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Masculino


MensajeTema: Re: Debriefing Campaña Japonesa Mision 28 Hagane (Acero)   Sáb 15 Sep 2012 - 5:08

Arne sale de la sale de pilotos luego de recibir las indicaciones de EC41_Eduard, directo a su N1K2... la verdad que había piloteado poco este avión, pero vamos, no ha de ser muy diferente del bien conocido Ki 84, ¿o no?... Sube al avión detrás de su lider Hunter mientras repasa en su mente el mapa de la misión "medio complicado había sido", dice para sus adentros...
Sube a la cabina y respira ese aroma a un tanto limpio que tienen los aviones nuevos mirando un poco confiado a los cañones de 20 mm
- una ráfaga de estos y despenas a un yanquee...

La radio interrumpe sus pensamientos y recibe las indicaciones de su lider, quien anuncia que empieza a rodar. Arne enciende el motor y suspira. - no va a ser fácil-

El motor ruge, Arne recibe la orden de partir y empieza el largo camino por la base, mientras su líder lo espera girando a la derecha, Arne pone el motor a todo lo que puede para alcanzarlo e inician la travesía hacia el norte.
Todo siguió sin encuentros, hasta que van dejando atrás al pulgar, lugar que, para su sorpresa Arne reconoció bien, y fue aquí en que EC41 Hunter avisa de un avistamiento.
-Kuso- Piensa
Y enfilan hacia la pelea, total, cómo dijo algún sargento, ¿acaso queremos vivir para siempre?
Se encuentran con algunos Hellcats y ve 2 detrás de su líder, decide enfilar hacia uno, nada como pegarse como lapa a uno de estos.. Un par de ráfagas y Arne enfila hacia otro, mientras mira con el rabillo del ojo pedazos de ala del Hellcat mientras este se precipita al mar irremediablemente
-Shineo Knoyaro-
Mira a lo lejos un Ki 84 con las luces encendidas perseguido por 3 Hellcats, mientras su líder le avisa que tiene que saltar... Arne solo espera que caiga bien y en tierra mientras sube la potencia del motor y va por lo Hellcats, elige uno al azar... y en eso.. siente el golpeteo en su avión de unos balazos y ve, con el rabillo del ojo la ominosa estela del combustible escapando de las alas de su avión.
-Chikushooooo- masculla, mientras hace maniobras evasivas hasta que no ve nada detrás suyo y voltea los ojos en busca de algún Hellcat..y ahí ve de nuevo al Ki 84 de las luces encendidas con 3 detrás suyo.. no hay mucho que pensar y elige el más cercano a él y lo ataca.
Definitivamente los cañones e 20 mm hacen lo suyo, delante de sus ojos parte de la cola de su enemigo de deshace, mientras Arne se alegra cada vez más que le hayan asignado ese avión.
Decide perseguir a otro Hellcat, mientras recibe la buena noticia que su líder cayó sano y salvo a tierra y no ha sido apresado. No duda en sonreir.
Intenta interceptar a un Hellcat, que menudo escapista había sido y al poco rato queda sin municiones, por lo que decide romper y enfilar a la base para recargar municiones, sin embargo en esta maniobra entra en pérdida a baja altura.. aprovechando que estaba en tierra y en un intento de salvarse, salta en paracaídas, pensando que a 600 metros podría salvarse. Abre la escotilla y entra en la cabina el olor de la pólvora mezclado con el del mar.. y hace el salto no sin antes preocuparse, no por él, sino por sus compañeros, porque no va a poder ayudarlos más si muere en esta maniobra...
Arne va pensando esto mientras cae a tierra, quizás un poco más tranquilo.. cuando ve que su avión va cayendo cerca de él... en eso, ya llegando a tierra, siente primero un millón de aguijones clavándosele en el cuerpo e, inmediatamente después, el estruendo inconfundible de una explosión y el olor a combustible invade su nariz, mira su cuerpo y ve cómo miles de esquirlas se le clavaron.
Ya sin fuerzas solo cae, mientras el paracaídas lo cubre por completo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/limberreategui
Ec41_Clemen
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 1385
Edad : 42
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Debriefing Campaña Japonesa Mision 28 Hagane (Acero)   Lun 17 Sep 2012 - 1:36

Dejo el Track de la misión 28.

*https://rapidshare.com/files/3743087935/Camp 28 13-09-2012.ntrk
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Debriefing Campaña Japonesa Mision 28 Hagane (Acero)   

Volver arriba Ir abajo
 
Debriefing Campaña Japonesa Mision 28 Hagane (Acero)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 21ra. Misión Campaña Japonesa Operación Ke "Matanikau"
» 5ta. Mision Campaña Japonesa "Mar del Coral , "La Defensa"
» 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"
» Debriefing Mision 23 Campaña Japonesa "BMB"
» 8va. Mision Campaña Japonesa "Ataque a Midway"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 :: Ala IL2 Sturmovik :: Debriefing-
Cambiar a: