Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1709
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Jue 11 Oct 2012 - 1:07

Bombardeo de Nagasaki
La ciudad de Nagasaki había sido uno de los puertos más grandes en la parte sur de Japón y tuvo gran importancia durante la guerra por su gran actividad industrial, incluyendo la producción de artillería, barcos, equipo militar, así como otros materiales de guerra.
En contraste con el aspecto moderno de Hiroshima, la mayoría de los hogares eran de tipo antiguo: edificios de madera en su totalidad y piso de azulejo. Muchas de las pequeñas industrias también estaban alojadas en edificios de madera y no contaban con la infraestructura necesaria en caso de explosión. Debido a que la ciudad creció sin un ordenamiento ni planificación adecuada, era común encontrar hogares adyacentes a fábricas a lo largo de todo el valle.
Nagasaki nunca sufrió un bombardeo a gran escala antes de la explosión nuclear, aunque el primero de agosto de 1945 algunas bombas fueron arrojadas sobre la ciudad. Algunas de ellas dieron en astilleros y puertos de la parte suroeste de la ciudad, otras hicieron blanco en la fábrica de Mitsubishi y seis de ellas cayeron sobre la Escuela Médica y Hospital de Nagasaki. A pesar de que el daño se puede considerar como reducido, el bombardeo creó preocupación entre los habitantes y mucha gente, especialmente niños, fueron evacuados hacia las zonas rurales.
Inicia la misión del bombardero

El B-29 llamado Bockscar fue el elegido para llevar a cabo el bombardeo siguiente. Actualmente el aeronave es exhibida en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Durante la mañana del 9 de agosto de 1945, el B-29 Bockscar, pilotado por el Mayor Charles W. Sweeney, transportó el arma nuclear llamada Fat Man con la intención de lanzarla sobre Kokura como blanco principal y Nagasaki como objetivo secundario. El plan para esta misión fue prácticamente idéntico al de Hiroshima: Dos B-29 volando una hora antes sobre el objetivo con la finalidad de hacer el reconocimiento de las condiciones climáticas y dos B-29 más acompañando el bombardero con instrumentación. Sweeny despegó con la bomba armada, aunque con los seguros eléctricos puestos.
Los B-29 enviados como observadores climatológicos informaron que ambos objetivos estaban despejados. El bombardero Bockscar arribó al punto de reunión pero la tercera aeronave, Big Stink, no logró unirse tempranamente a la misión, por lo que el bombardero y la aeronave de instrumentación tuvieron que volar en círculos durante cuarenta minutos esperando a la aeronave retrasada. Con treinta minutos de retraso, Sweeney decidió continuar la misión sin el avión ausente.
Cuando llegaron a Kokura (En nuestra misiòn Kokura será reemplazada por Kumamoto) la ciudad estaba cubierta en un 70% por nubes, que la oscurecían. Después de pasar tres veces por encima y con el combustible consumiéndose y en un nivel bastante bajo debido a un desperfecto en una de las bombas de un motor, decidieron ir por el objetivo secundario, la ciudad de Nagasaki. El cálculo del consumo de gasolina indicaba que el bombardero no tendría suficiente combustible como para llegar hasta Iwo Jima y se verían obligados a desviarse hacia Okinawa. Se decidió primeramente que si Nagasaki presentaba las mismas condiciones climáticas, entonces regresarían con la bomba a Okinawa y tratarían de desecharla en el mar, aunque posteriormente el ComandanteFrederick Ashworth decidió que se utilizaría el radar si el objetivo no era visible.
Alrededor de las 07:50, la alerta de bombardeo aéreo sonó en la ciudad pero a las 8:30 se emitió la señal de que el peligro se había alejado. Cuando se avistaron los dos B-29 a las 10:53, autoridades japonesas estimaron que las aeronaves sólo tendrían labores de reconocimiento por lo que no se emitió alarma alguna.
Pocos minutos después, a las 11:00, desde el The Great Artiste se lanzaron instrumentos de medida atados a tres paracaídas. Junto con los instrumentos se envió una carta sin firmar dirigida al profesor Ryokichi Sagane, un físico nuclear de la Universidad de Tokio quien estudió con tres de los científicos responsables de desarrollar el arma nuclear. El objetivo de dicha misiva era pedirle que le dijera al Estado Mayor japonés el daño que involucraban estas armas de destrucción masiva, además de que hiciera todo lo que estuviera a su alcance para convencer a las autoridades del país de terminar la guerra. Aunque los mensajes fueron encontrados por autoridades militares, el profesor Sagane no fue avisado sino hasta un mes después. En 1949 uno de los autores de la carta, Luis Walter Álvarez, se entrevistó con Sagane y firmó el documento.
La bomba explota
De último minuto se abrió una brecha entre las nubes, lo que permitió al Capitán Kermit Beahan tener contacto visual con el objetivo como había sido ordenado, por lo que la bomba fue liberada a las 11:01. Cuarenta y tres segundos después la bomba hizo explosión a 469 metros de altura sobre la ciudad y a casi 3 km de distancia del hipocentro planeado originalmente. La explosión se confinó alValle Urakami y la mayor parte de la ciudad fue protegida por las colinas cercanas.71 La explosión resultante tuvo una detonación equivalente a 22 kilotones y generó una temperatura estimada de 3.900 grados Celsius y vientos de 1.005 km/h.
Se estima que inmediatamente fallecieron entre 40.000 y 75.000 personas, mientras que el total de decesos para finales de 1945 alcanzó los 80.000.
El radio total de destrucción fue de 1,6 km y se extendieron incendios en la parte norte de la ciudad hasta una distancia de 3,2 km del hipocentro. A diferencia de Hiroshima, en Nagasaki no tuvo lugar la «lluvia negra» y aunque sus efectos fueron más devastadores en el área inmediata del hipocentro, la topografía del lugar evitó que el radio de destrucción fuera mayor. Se calcula que el porcentaje de estructuras y edificios destruidos estuvo en el orden del 40%, incluyendo el estadio, hogares, hospitales y escuelas.

Brief :

La situación es sumamente complicada, hemos sufrido un bombardeo de destruccion masiva en la ciudad de Hiroshima, este ha causado decenas de miles de bajas, por lo que tendremos que anular cualquier intruso que sea detectado con lo que tengamo disponible..
En la dase contamos con

A6M3-32 Kai, J2M5, Ki 46 del 44, Ki 84 Lc y N1K2, aun no puedo publicar em apa, pero sé que la misión dura algo de una hora y solo hay un bombardero que tiene la bomba, es posible que uno de nosotros salve miles de vidas.


Última edición por Trueno el Jue 11 Oct 2012 - 20:06, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
kurd
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 896
Edad : 91
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Masculino


MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Jue 11 Oct 2012 - 4:07

Entonces sólo serán 5 B29s?
Volver arriba Ir abajo
eduard02707
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 652
Edad : 25
Localización : Piura
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Masculino


MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Jue 11 Oct 2012 - 5:42

Recuerden que va a ser COOP tienen que entrar a la hora acordada todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.il2-ec-41-eduard.blogspot.com/
eduard02707
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 652
Edad : 25
Localización : Piura
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Masculino


MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Jue 11 Oct 2012 - 7:12

No entiendo ...que importan las nubes? Era una bomba nuclear para que necesitaban presicion si destruirian 3km a la redonda.

Y si logramos evitar la bomba?, entonces hay mision 31, porque aun no se rendiria japon XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.il2-ec-41-eduard.blogspot.com/
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1709
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Jue 11 Oct 2012 - 17:19

En principio el objetivo primario fue la Ciudad de Kumamoto, pero se decidieron por el objetivo secundario al haber encontrado problemas.
He tratado de hacer la simulación del bombardeo lo mas fiel a la historia, con algunos toques de complejidad, ya que al no tener escoltas he agregado tres bombarderos mas en total 8, pero uno es el que tiene la bomba, los otros siete no.
Si derribamos al bombardero enemigo que lleva la "Fat Man" habremos cambiado la historia, pero la Campaña Japonesa llega a su fin.
Quien salvará a decenas de miles de personas ????? o quienes permitieron que mueran??? lo sabremos en unas horas.
No sabemos de donde vienen, lo único que tenemos es la frecuencia enemiga.
El tiempo es exacto a las 11.01 soltarán la bomba.





Nuestra base en el círculo azul, al norte Nagasaki
Volver arriba Ir abajo
Arne_Saknussem
Alférez
Alférez
avatar

Mensajes : 311
Edad : 38
Localización : Corrientes, Argentina
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Masculino


MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Jue 11 Oct 2012 - 17:40

Estoy esperando ansiosamente darles a esos B 29 con todo... más bien...Trueno, una pregunta de corte histórico... tan mermada estaba la Fuerza aérea japonesa para que lo gringos hayan mandado los B 29 sin escolta?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/limberreategui
Ec41_Clemen
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1383
Edad : 41
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Jue 11 Oct 2012 - 17:43

Trueno, cual es la disponibilidad de aviones?

__________________


"SI VIS PACEM PARA BELLUM" (Latín)
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra".

Vegecio.
Volver arriba Ir abajo
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1709
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Jue 11 Oct 2012 - 19:45

El tipo de aviones que podremos usar esta en el brief, y en cantidad de 4 por tipo.

Efectivamente los B29 no fueron con escolta, se escudaban por sus vuelos a grandes alturas, en el caso de la misión, el unico tipo de escolta es que iban acompañados de otros B29 y asi suponían protegerse.
Volver arriba Ir abajo
edu.p
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 59
Edad : 24
Localización : Lima, Peru
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Masculino


MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Vie 12 Oct 2012 - 0:42

a las 10? entiendo.. ?
Volver arriba Ir abajo
Ec41_Clemen
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1383
Edad : 41
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   Vie 12 Oct 2012 - 0:45

La mision comienza a las 8:30 pm.

__________________


"SI VIS PACEM PARA BELLUM" (Latín)
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra".

Vegecio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"   

Volver arriba Ir abajo
 
30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 30ra. Mision Campaña Japonesa Hono "Resplandor"
» 21ra. Misión Campaña Japonesa Operación Ke "Matanikau"
» 5ta. Mision Campaña Japonesa "Mar del Coral , "La Defensa"
» 8va. Mision Campaña Japonesa "Ataque a Midway"
» Debriefing Mision 23 Campaña Japonesa "BMB"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 :: Ala IL2 Sturmovik :: Misiones-
Cambiar a: