Escuadrón de Caza Nº41

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 "En Persecucion - JOHAN KYLANDER"

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eduard02707
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MensajeTema: "En Persecucion - JOHAN KYLANDER"   Mar 16 Oct 2012 - 6:11

Hola muchachos este es un manual muy interesante traducido or los pilotos virtuales del Ala13, con el cual me tope hace 2 meses aproximadamente y supongo que ya algunos veteranos del EC41 lo conoceran.

Aqui dejo el link para los que quieran descargarlo, pero de todos modos ire resumeindo cada semana algunos puntos para los que les pesan los parpados ajja

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Pero no se si ir agregando cada tema en este mismo Post, o abrir un nuevo post tema y asi sea mas facil el aprendizaje.

Trueno me gustaria publicar todas las semanas algo de teoria, para que la gente lo lea en el transcurso de la semana y los domingos aver si recreamos una mision donde un instructor nos pueda dar la parte practica y asi reforzar el ala de IL2.

Bueno es mi aporte a la comunidad a ver que dicen los demas, sino de todas maneras publicare algo de teoria mientras pueda.
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MensajeTema: Re: "En Persecucion - JOHAN KYLANDER"   Mar 16 Oct 2012 - 6:18

Pag 27,28


COMO DEBEN SER EMPLEADOS LOS CAZAS?


Allá por 1943 el Vicemariscal del Aire Tedder estableció las leyes de cómo debían de ser
empleados los cazas, por orden de prioridad y según una relación de tareas simples que deben de
lograrse ordenadamente antes de pasar a la siguiente:

a. Barrido de cazas enemigos para dominar el espacio aéreo.

b. Escolta de bombarderos ligeros y de tipo medio.

c. Intercepción de aviones enemigos.

d. Misiones de Apoyo Aéreo a las fuerzas de tierra (CAS) con cazabombarderos.


Esta doctrina tiene su sentido. Antes de poderte permitir el lujo de dar apoyo a las fuerza
de tierra debes obligatoriamente tener la superioridad aérea. Para conseguirlo, debes encontrar y
derrotar a la fuerza aérea enemiga en el aire y destruirla en tierra, con fuego directo y bombardeos y
mediante intercepción y bloqueo de la producción. Aquellos aviones enemigos que se aventuren a
hacer lo mismo deben ser interceptados y destruidos, y solo una vez estas tareas han sido
completadas satisfactoriamente se puede proceder a dar apoyo a las fuerzas terrestres. Así pues, si
estás en inferioridad numérica, en inferioridad técnica, y la moral más baja: vuela más alto, más
rápido, combate de forma selectiva y retírate al primer indicio de pérdida de ventaja. Nunca jamás
vueles solo, trata a tu equipo con tanto cariño como te gustaría que te trataran a ti y aprende a
dominar el espacio aéreo de forma local antes de intentar la superioridad total.
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MensajeTema: Re: "En Persecucion - JOHAN KYLANDER"   Mar 16 Oct 2012 - 6:47

Pag 127,128

19. MISIONES

“Ningún plan de batalla sobrevive nunca al contacto con el enemigo”
Mariscal de Campo Helmuth Carl Bernard von Moltke



Una formación que parte sin una misión no pude durar mucho u obtener buenos resultados, al igual
que una formación sin una doctrina de combate no constituye en realidad más que un montón de
blancos desventurados. Poner a todo el mundo de acuerdo y al tanto de cómo se supone que se va
a volar la misión, cuales son las normas del combate, como actuar en situaciones de carácter general
y específico, es sobre todo la tarea del líder de la formación.

Cuanto más complicada es la misión (¡y la mayoría de misiones son suficientemente complicadas sin
ni siquiera la intervención del enemigo!) más sencilla debe ser su ejecución. Solo hacer comprender
a la gente que deben permanecer unidos y no perderse en combates individuales es bastante
complicado: el impulso de seguir en combate hasta agotar toda la munición o haber derribado a
todos los enemigos es increíblemente intenso, incluso cuando el precio que conlleva es caer antes
de que nada de lo anterior ocurra. Resiste este deseo en tu interior y trabaja como un poseso para
hacer la formación y el combate lo más sencillo posible. En otras palabras, vuela recto y nivelado
evitando giros y alabeos innecesarios, y limítate a ti y a la formación a dar pasadas únicas sobre el
enemigo. Una vez que empiezas a girar la formación se deshace y su integridad se desvanece.

Independientemente de la misión, en el informe preliminar de vuelo se deben tocar los siguientes
puntos:

-Aeródromo de salida y hora de despegue.
-Avión y carga.
-Tipo de misión y objetivo
-Rutas y altitud de entrada y salida.
-Puntos de Reunión (localidades o puntos de referencia)
-Organización del vuelo en vuelos y elementos.
-Formación, ajustes de motor y reglas del combate.

Cuando todo el mundo haya sido asignado, se procede al lanzamiento formando en pista en
elementos y vuelos. Los escasos minutos empleados en rodar y situarse en pista son bien
invertidos, ya que es mucho más difícil formar en el aire. Una vez situados convenientemente,
marca el rumbo inicial tras el despegue y si vas a tomar este rumbo con un giro a izquierdas o a
derechas (a menos que estéis ya formando con el rumbo inicial). Id metiendo potencia siguiendo
una cuenta atrás y girando juntos.


¿QUÉ REGLAS DEL COMBATE?

El protocolo de RDC (Reglas del Combate) debe ser simple, y hay que ser inflexible en su
cumplimiento. Un RDC típico para un barrido a alta cota podría incluir lo siguiente:

-La formación entra y sale del combate exclusivamente a MI orden.
-Cota de suelo inferior límite (altitud que no debe ser nunca rebajada)
-Cota de suelo inferior recomendada (rebajar por cuenta propia pero recobrar inmediatamente
altitud de crucero)
-La formación ataca en grupo realizando una única pasada.
-Los puntos, ¡pegados a vuestros líderes todo el tiempo!
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MensajeTema: Re: "En Persecucion - JOHAN KYLANDER"   Mar 16 Oct 2012 - 17:23

Que bien, a ver si este Jueves empezamos a poner en práctica lo que describen, aun recuerdo los entrenamientos, ibamos formados atacabamos bien a los bombers, pero apenas aparecían los cazas enemigos la formación se rompía; pero quedaba la duda ¿Si no hubiesemos roto la formación, hubiesemos podido sobrevivir???
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MensajeTema: Re: "En Persecucion - JOHAN KYLANDER"   

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