Escuadrón de Caza Nº41

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  Debriefing Misión 3 P47

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Trueno
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MensajeTema: Debriefing Misión 3 P47   Vie 1 Feb 2013 - 17:51

Debrief del 2nd Lieutenant Trueno

Trapani, Octubre del 43 1640 Horas

Lidero la misión en el grupo Águila, conmigo van los Flight Officer EC41_Ari (Águila 3) y su Wingman el Flight Officer EC41_Full (Águila 4)
Todos con dirección al puerto de Palermo, el cual iba a ser atacado de acuerdo a nuestros informes de inteligencia.
El plan era volar desde el puerto hacia el mar con rumbo aproximado 340-350 adentrarnos unos 5 minutos y regresar, haciendo ese circuito hasta que culmine la misión; los grupos Titán y Dardo deberían hacer lo mismo.

Despego y a casi 800 Mts de altura empiezo a reducir potencia al 60% para que me alcancen los Águilas, estoy con rumbo a Palermo, y los de mi grupo ya están entrando a formación, veo la puesta del sol, me hace recordar los momentos de mi adolescencia cuando hacía lo mismo cuando contemplaba la inmensidad del mar, cerca a los acantilados de mi ciudad.

Ya en formación nos dirigimos con rumbo 340 y no veo ningún contacto, en eso Águila 3 dice exaltado “Los veo, los veo, son 4 Stukas ¡¡¡”Cambiamos rumbo directo al puerto, pero no veía nada, están bajos, están bajos ¡¡¡¡¡ grita Aguila 3 le pregunto a Águila 4 si los tiene y solo me tiene a mi.
Si bajo a una persecución de giros no me va a ir muy bien.
Veo las ráfagas de los barcos en el puerto, hay ya muchos aviones, no sé cual es Águila 3; Estoy en Combate, estoy en combate ¡¡¡¡ dice Águila 3, le pido posición y me dice encima de los barcos a bajo nivel, doy la orden a mi wingman que ataque y me responde que no puede, le digo a Águila 4 que me cubra, que voy a bajar a buscar y defender a Águila 3, inicio persecución a giros (lo cual no me da un buen presagio) no encuentro a Águila 3, y en eso veo a uno de los nuestros con una estela de combustible, “me dieron, me dieron” le doy la orden de regresar a base.
Con tanto giro que hice Águila 4 me pierde de vista, un 109 me entra y me parte un ala, empiezo a caer, Ctrl + E, Ctrl + E, Ctrl + E, Ctrl + E, demonios, la cabina está atascada, 700 Mts, Ctrl + E, Ctrl + E, ta mare, no abre 550 Mts, voy cayendo en espiral, Ctrl + E, y salto, ya muy tarde, mi paracaida abre a muy escasos metros del suelo y caigo al suelo junto con mi avión que explota y quedo como hamburguesa a la parrilla. Evil or Very Mad
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eduard02707
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MensajeTema: Debriefing Misión 3 P47   Vie 1 Feb 2013 - 17:53

Debrief Titan3(Ec41_Eduard)


1630 Nos encontrábamos 12 aviones al mando de Aguila1(Ec41_Trueno), esperando orden de despegue. El escuadrón había sido dividido en 3 grupos y todos estábamos nerviosos por ver la intensidad de un ataque alemán, era la primera vez que nos atacaban durante nuestra participación en la guerra y temíamos un gran ataque por haber dejado desaprovisionada a sus tropas en L´Aquila.

Inicio el despegue el grupo Águila en parejas rumbo a Palermo, donde debíamos proteger el puerto a toda costo.
Era nuestro turno Titan2 y Titan3, teníamos miedo de nuestro destino, ya que nuestro líder de vuelo Titan1, no se encontraba en un estado optimo para tomar la misión, de todas maneras ay no había marcha atrás y continuamos con la misión.

Ni bien llegamos a Palermo, los alemanes se estaban asomando, divise un vuelo de Bf-!09 entrando de 9 a 3 al grupo Aguila, luego estos treparon para iniciar el ataque, en ese momento al ver todos los aviones y explosiones de la FLAK, perdí en visual a mi líder Titan2.

Avise a Titan2 que no lo tenia cubierto y que tuviera cuidado, lo estaba buscando y cuidando mis 6 en todo momento, después de un momento de presión, diviso a Titan2 y justo le estaba entrando por las 6 un Bf-109, logro avisarle pero y cambia de rumbo, pero lamentablemente ese 109 logro darle unos impactos dejándole fuga de combustible y el motor algo averiado. Me encapriche con ese 109 y lo seguí hasta dejarlo humeando y fuera de control, nuestras 8 ametralladoras calibre 50 son muy buenas contra los casas, pero por la velocidad de nuestros disparos, la munición se puede agotar muy rapido.

Titan1 ordena a Titan2 regresar a base, pero respondió que aun podia combatir.
Titan2 ya no podía combatir en su totalidad por limitaciones en el funcionamiento de su motor, pero podía cubrirnos desde su posición.

Desde ahí, el cielo de Palermo se lleno de ráfagas, explosiones y combates individuales por nuestro lado.
Divise a un 109 que perseguía un P47 a unos 1500 pies por debajo aproximadamente, de inmediato invierto el avión y pico hacia su posición, en cuestión de segundos ya me encontraba a sus 6 y le doy un par de ráfagas hasta averiarle los controles, este alemán se une a su amigo cayendo sobre nuestro territorio sin ni siquiera opción a saltar, sin duda era mi momento de vengaza.

Sin dejarnos respirar estos alemanes, Titan 2 divisa un grupo de bombarderos en picado Ju87 atando nuestros barcos provocando unas cuantas explosiones .Teniamos ordenes, por parte de Aguila1, de no engancharnos con los Junkers una vez ya no tuviesen bombas, ya que era una posición muy arriesgada debido a su artillero de cola, así que los dejo de lado para buscar mas rafagas azules-verdes de los Bf109.

En varias ocasiones vi a los P51 de la 57th perseguir en manada a los alemanes y un par de veces hasta me quitaron la presa, pero los dejaba de lado para intentar mantenerme comunicado y saber sobre la posición del resto de mi vuelo.

Pasado un momento se veía el cielo despejado y nuestros barcos ya no disparaban, entonces me reagrupo con Titan2 para revisar los daños en nuestros aviones y el puerto.
Titan 2 me dijo que su indicador de combustible marcaba un poco menos de 100 galones que debía aterrizar, entonces me acerco mas a el y veo que no llevaba fugas de ningún liquido, los tanques autosellantes habían hecho muy bien su trabajo. Entonces decide permanecer un rato mas sobre el cielo.

Para esto, el grupo Aguila hábia caído y en el grupo Dardo solo quedaba Dardo2 (Ec41_Clemen).
Titan1(Ec41_Azor) que se habia quedado como lider de escuadrilla, ordena reagruparse y retorno a base.
Cuando ya estábamos cerca de Trapani, se escucha combate por la radio, así que regresamos a Palermo para resguardarla un rato mas.

Pasados unos minutos no veiamos ninguna ráfaga sobre Palermo y estaba anocheciendo, así que nuevamente Titan1 ordena regresar a la base.
Primero aterriza Dardo 2 sin ningun problema, Titan2 aborta su aterrizaje por exceso de velocidad, seguía yo pero me paso lo mismo.

Debíamos aterrizar ya, apenas se veía la base, solicitamos luces de base a control y las encienden para que Titan2 aterrice, luego me toca pero por por exceso de velocidad y mala visibilidad casi sobrepaso la pista, entonces hago un giro brusco y rompo el tren de aterrizaje, obstaculizando la pista par el resto de aviones.
Titan 1 aterriza en la pista auxiliar dando unos cuantos rebotes pero sale ileso, y su wingman se queda en el aire esperando que despeje la pista para poder aterrizar.


Última edición por eduard02707 el Vie 1 Feb 2013 - 18:11, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Vie 1 Feb 2013 - 18:04

Muchachos, para los que no estén familiarizados con este avion , no sigan al enemigo en giros planos o se quedaran si energia, deben hacer esto.
Yo-Yo alto

Yo-Yo bajo

Caida de ala

S-Partida seguida de cuarto de tonel y salida perpendicular,

Pero OJO, no seguir en la trepada a los 109 hasta quedarse sin energia o estos le ganaran y se convertiran en presa. Ni bien ven que no le ganan la trepada, aborten el ataque sin dar las 6, recuperen la velocidad y busquen otra oportunidad de tiro.

En caso lleven un enemigo a las 6, piquen, si su compañero esta cerca bien , sino, dirijanse donde vean combate y lanzen unas cuantas rafagas para que los vean y los puedan ayudar.
Una vez esten libres recuperen la altitud que luego va a ser su medio de escape para
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Vie 1 Feb 2013 - 18:06

Algunas fotos:





































Última edición por eduard02707 el Sáb 2 Feb 2013 - 1:25, editado 5 veces
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Vie 1 Feb 2013 - 18:35

lo siento , no pude estar , todavia no estoy seguro del error .
el prox jueves estare.
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ariel5227
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Sáb 2 Feb 2013 - 2:09

Debrief Mision 3 Aguila 3 EC41-Ari

Mi Primera misión después de mucho tiempo y además a bordo de un avión que no había volado nunca, pero no podía abandonar a mis compañeros .
como era de esperarse iba a encontrarme con situaciones totalmente distintas y reacciones inesperadas en este tipo de maquinaria, lo que no contaba es que todo mi equipo estuviese desconfigurado, eso realmente me fastidió ya que a la dificultad de un nuevo avión se me sumaba que no podia contar con el freetrack y mis mandos no respondían como estaba acostumbrado.
Una vez sobre palermo puedo divisar 4 enemigos muy bajos sobre la flota que estaba en el puerto pero mi visión estaba acotada, aviso al lider aguila y veo como entran en persecucion siendo yo la presa, empiezo a hacer giros intentando aguantar pero es en vano, una rafaga cruza por debajo de mi asiento, no me hiere pero, el lider aguila mi informa que tengo humo y me ordena volver a la base, creo que unos instantes despues vuela la tapa de cilindro y llego con medio motor, mi vision es nula , me despisto y muero.

EC41-Ari
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EC41_Azor
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Sáb 2 Feb 2013 - 16:21

trapani-italia-1943 mision de defensa de puerto de palermo



se designan posiciones.y grupos de combate ,iniciamos el despegue desde trapani ,primero el grupo AGUILA ,lo sigue mi grupo el cual lidero TITAN,y nos sigue el grupo DARDO-debido a las reuniones nocturnas tengo un gran desgaste fisico,(me gane una llamada de atencion por caer dormido durante la planificacion de la mision) el vuelo es definido hacia el vector 45 ,y desde palermo dirigirnos hacia el norte para interceptar los bombarderos enemigos ,pero la sorpresa fue mayuscula ,al observar que al llegar el ataque ya se habia iniciado ,todos los escuadrones ,iniciaron su contraataque ,tratando de evitar que soltaran su carga mortal,se escuchaba que las ordenes iban y venian entre los escuadrones ,y que lamentablemente algunos companeros ,estaban en problemas serios (especialmente el grupo aguila),se veian caer las bombas sobre el puerto y los almacenes ,en eso diviso dos stukas que cruzan por mi 9 le indico a eduard que voy tras ellos,y decido seguir al que ya estaba humeando ,luego de un tiempo decido abandonarlo por que se estaba retirando demasiado del area de combate,acompano a 2 P51 de la 57th durante un tiempo .

al volver escucho que titan 2 estaba perdiendo combustible ,por lo que ordeno que regrese a base ,al parecer el tanque se sello por si mismo ,titan2 aviso que podia continuar aunque tenia que vigilar la cantidad de fuel .

nos reagrupamos sobre el puerto de palermo ,luego de un tiempo de vigilancia doy la orden de regresar a base ,cerca de trapani escuchamos por la radio mensajes de combate, por lo que ordeno regresar a palermo ,al no divisar nada anormal,reordeno dirigirnos a base ,inicia el landing clemen -le sigue hunter que tiene que abortar,igual que eduard ,reinician y eduard toma pista con mucha velocidad y poca visibilidad ,por lo que en un giro en pista se le rompe el tren y bloquea la pista ,hunter aterriza ,sigo yo ,en la auxiliar ,me doy cuenta que voy a demasiada velocidad asi que corto gases totalmente,tomo pista y doy un gran rebote ,alli me dije ya me mate,pero la velocidad para mi suerte habia disminuido lo suficiente,para aplicar los frenos,y logro detener el avion justo al final de la pista.,
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EC41_Azor
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Sáb 2 Feb 2013 - 16:23

habia trabajado toda la noche y me habia seguido de largo en el dia,por eso estaba tan sonoliento,
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Arne_Saknussem
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Dom 3 Feb 2013 - 6:07

Debrief Dardo 1 (Ec41_Arne)



Arne corre apurado y un poco sorprendido a la pista... se atreven los Jerries a atacarnos??? con qué nos vendrán ahora????. Ve muchas caras nuevas y ve los P 47 ya parcados, como si alguien hubiera esperado ya, se apresura a subir a su viejo veterano y no puede menos que sentirse tranquilo cuando le comunican, apresuradamente que Clemen es uno de sus wingman (qué hace tremendo veterano de wingman mío?, se pregunta) sin embargo sin tiempo a muchas conjeturas, se sienta en su P 47 y se ajusta los cinturones, solo para escuchar el ruido de los motores de sus compañeros rugir y poder apretar el botón de encendido del suyo para escuchar su rugido (2000 hp no es para andar jodiendo)...
Y espera... uno a uno van saliendo sus compañeros, hasta que le toca anunciar "Arne 09 rodando", sube la potencia, primero a 30, luego a 40, luego a 50 y de ahí a todo lo que puede, la pista es un vago recuerdo y solo le queda subir las ruedas... vamos, los jerries nos esperan!!

Baja la potencia 60 % y enciende las luces y el humo, para que lo puedan ver, ordena a sus wingman ponerse a formación y se va directo a Palermo, aparentemente no ve mucho, sin embargo, se alinean los Wingman y truena la radio "tengo contactos a la 1", el anuncia el agudo ojo de Clemen, Arne voltea, en un primer momento no ve mucho, hasta qeu ve el particular picado de un Ju 87 cayendo sobre la ciudad. Va a por él y descubre que el Ju 87 ya soltó las bombas... "no vale la pena", piensa. Sigue y al voltear, solo ve un desorden, ve una maroma, un circo de aviones, yendo y viniendo! qué son? P 51? Bfr 109? Stukas? P 47?, por un minuto, se siente muy confundido, ve las alas de Gaviota de otro Stuka, va a por él, la dispara, solo para adivinar que alguien le ganó por puesta de mano y le enseñó a nadar a la tripulación del infame avión.
enfila de nuevo hacia Palermo, observa que el puerto y las reservas de combustible son el objetivo del enemigo y decide rondar esa zona.
La radio lo interrumpe, y Clemen le pide permiso para atacar un contacto, cómo podría negárselo a tal guerrero? Clemen va y hace lo suyo.
Arne voltea, buscando contactos, en eso siente un golpeteo, el ya conocido golpe de las balas sobre el latón, esquiva, sabiendo que posiblemente sea un 109 (mientras no sea un 190!!!) y luego ve como uno de los P 47 lo espanta "que le den una medalla a este hombre" -suspira-.
Enfila de nuevo, ve un Stuka y va tras él, el artillero del enemigo, nervioso dispara salvas compulsivas, Arne hace lo que puede, pero primero ve entre las patas del avión y no ve nada... "shit, soltó las bombas" sueltqa a su presa y busca uno nuevo, observa el puerto, la fortaleza voltea, cuando entonces llega sus oídos un ruido sordo, un olor a combustible sofocante y un ardor insoportable... solo sigue el silencio...(**)

(**) De acuerdo al estudio posterior del combate, basado en entrevista a testigos y sobrevivientes, así como a la buena gente de Palermo, el ala del P 47 número 09 fue cortada por el P 47 número 04, lo que causó la ignición del tanque de combustible y una rápida deflagración que causó la inmediata pérdida del avión; el avión 04 también quedó seriamente dañado y se perdió.
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Trueno
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Dom 3 Feb 2013 - 18:45

Hemos continuado con las investigaciones, algunas personas que estaban cerca al lugar del accidente nos dieron versiones diferentes, unos decían que vieron chocar a un Stuka con P47, otras que fueron 2 P51 los que chocaron entre si, incluso hubieron personas que aseguraron que el que chocó al P47 fue un Macchi.
Para nuestra suerte había un camarógrafo, haciendo un cortometraje sobre la guerra en el Mediterraneo, solo estamos a la espera que revelen la película y llegar a la verdad.
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Dom 3 Feb 2013 - 19:56

EL vídeo aun siguen observándolo, todo fue tan rápido que solo se aprecia un P47 persiguiendo un Stuka y un avión que lo impacta ferozmente.

Pero al comparar los debriefing de la 27th con la 57th, nos hemos dado cuenta de lo sgt:

-12AF_27FG_0HQ003(Ec41_Ariel), fue impactado por un Bf109 y al regresar a base debido a la falta de visión por el humo en su cabina, impacto contra uno de nuestros talleres de mantenimiento.

-12AF_57FG_0HQ002(P51 N.03) afirma que se encontraba en aprietos cuando su wingman 12AF_57FG_0HQ003(P51 N.04) entra apoyarlo, estaban en plena comunicación, cuando escucho una explosión por la radio y luego no supo nada mas de su wingman.

Arne al parecer el P51 N.04 de la 57th te colisiono.
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   Lun 4 Feb 2013 - 1:06

Trueno : Me mataste con lo del Macchi! jajajaja
Eduard : Efectivamente, la primera vez que vi el video no bien quéme chocó, pero escuché en la radio justo que cayó un avión 04, por lo que pensé que era un P 47. Luego volví a ver con más detenimiento, y efectivamente, era un P 51. Gracias!
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MensajeTema: Re: Debriefing Misión 3 P47   

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