Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.

EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

AMD vs. Intel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿cual es la mejor empresa que fabrica procesadores?
AMD
67%
 67% [ 2 ]
Intel.
33%
 33% [ 1 ]
Votos Totales : 3

AutorMensaje
zrgo38airforce
Alférez
Alférez

Masculino

MensajeTema: AMD vs. Intel   Jue 12 Dic 2013 - 22:55

AMD vs. Inte. La larga lucha entre dos marcas de procesadores.

cual es el mejor procesador?

y entonces... cual es el mejor ? 

claro al hacer la comparación hay que tener en cuenta el precio , el consumo ( a la vez el calentamiento)  , y el rendimiento, acá dos ramas: en juegos o en programas

lo general:

INTEL: Mas caro, sus dos procesadores son matemáticos, por lo cual para navegar o trabajar con el PC es más rápido: Tmbien es de mucha mejor calidad. 

AMD: Mas barato, tiene varias versiones o series distintas, tiene un procesador matemático y uno gráfico, por lo cual es mejor para jugar, programas de diseño gráfico(arquitectos, etc) me mucho más eficiente con este tipo de "tratamiento". No es la misma calidad que Intel, pero es muy dificil que te vaya a fallar. 

así que dejo esta votación para saber que opinan sobre este tema..

saludos.
EC41_HUNTER
Capitán
Capitán

Masculino

MensajeTema: Re: AMD vs. Intel   Vie 13 Dic 2013 - 2:36

Créeme que he usado ambos procesadores desde sus inicios, y te puedo asegurar que; Amd en mi opinión es superior, lo de barato es muy discutible ya que ambos hoy en día son caros, antes en k6-2 era mucho más barato que un lentium, pero como dices en rendimiento era superior a un pentium, te dirán una serie de opiniones, hoy en día tengo un Phenom II X4 de 3ghz y créeme que es bien rápido y no calienta, siempre veo que no pasa de los 45°C, ahora hay de mayor velocidad y hay excelentes comentarios, por otra parte en las Laptops más o menos 2006 salieron unas Hp con procesador Amd 64bits y salieron no muy buenas las Laptops, no por el procesador sino por el sistema pobre de ventilación y el disipador era una simple placa de aluminio (sin gas), hoy en día hay LENOVO (IBM), con procesadores Amd y los puedes dejar días encendidos y no fallan.

Dejo a vuestro criterio y suerte.

Saludos
zorroperu
Alférez
Alférez

Masculino

MensajeTema: Re: AMD vs. Intel   Vie 13 Dic 2013 - 6:53

Bueno, yo hace unos 4 años armé un rig full AMD: CPU AMD Phenom II X4 SAM3 y placa Gigabyte AMD 790FXTA, ambos de gama alta (la placa 790FXTA está preparada para montar CUATRO tarjetas de video ya sea en CrossfireX o SLI).
Le metí una tarjeta ATI Radeon HD 5970 (que, básicamente, son un par de 5970's en CrossfireX, pero montadas en una misma tarjeta). Y sobre eso, 8 GB de memorias Patriot VII de alta velocidad.

Este año cambié mi rig por un full Intel (el que se ve en mi firma): CPU Intel Core i7-950, placa Intel DX58SO2, manteniendo idéntico todo lo demás.

Y, la verdad, se notaba la diferencia de performance, y bastante. Y eso que la Core i7 se encuentra en el mismo rango aproximado que la AMD que tenía antes (se supone).

Luego, cuando cambié la tarjeta de video por una NVIDIA GeForce 780, y las memorias a 24 GB de Corsair Vengeance, simplemente el nuevo rig destruyó por completo la performance del anterior.

Sin embargo, confirmando lo mencionado por Hunter, tuve que comprarle un kit de refrigeración líquido al procesador, ya que la 780 + el Core i7 estaban cocinando mi placa madre, y no podía hacer un encoding de video sin que saltaran las agujas de los sensores (cosa que no me pasaba con la Radeon, y eso que también calienta de manera feroz, pero los 6 ventiladores del case la mantenían por debajo de los 50°C).

Mi conclusión es:

- Intel + NVIDIA = Caro, pero tiene muchísima mejor performance. También calienta más.
- Intel + ATI = Precio Promedio, pero la performance adicional que le da el procesador a la generación de polígonos hace que los objetos puedan tener mayor complejidad, y en general se vean mejor.
- AMD + ATI = Barato, pero la performance se queda corta, definitivamente (incluso comparando rigs "high-end").

Si me preguntas qué elemento del rig genera el mayor impacto, yo diría que la tarjeta de video. La diferencia de poder de procesamiento entre una tarjeta high-end ($800-$900) y una normal ($300-$500) es simplemente brutal.

La high end dispone de buffers internos, y conjuntos de instrucciones que no tienen las más bajas, con lo que cosas como el humo, sombras y partículas, que normalmente se tiran abajo los FPS, los procesa dentro de la tarjeta, y de porrazo (sin intercambiar datos con la memoria principal), por lo que puedes subirle los efectos al máximo, y ni se siente.

Los juegos y simuladores utilizan el procesador para los cálculos de polígonos, pero la tarjeta de video para aplicar texturas, efectos y luego producir el render. Así que con una tarjetaza, pero con un procesador pobre, vas a poder tener altos efectos, pero si elevas el Object Complexity, o la cantidad de elementos en pantalla (aumentando la Profundidad Visible, por ejemplo) te puedes tirar los FPS.

Si tienes una tarjetaza de video, y un buen procesador, pero una placa madre con un bus tela (de esas con todo integrado, marca MiMamáMeMima), y memorias lentas, se convierten en cuello de botella, y vas a perder performance.

Así que, el orden de inversión debería ser:

1. Tarjeta de video (las tarjetas de video se deprecian rápido en valor de mercado, pero pierden MUY LENTAMENTE su valor práctico. Mi tarjeta Radeon 5970, comprada hace casi 4 años, todavía le pateaba el rabo con furia a Arma III).

2. Placa + Procesador (para poder elevar la complejidad de los objetos. Fácilmente puedes cambiar de placa y procesador un par de veces, y conservar la misma tarjeta de video, si es buena).

3. Memorias rápidas y todo lo demás (mucha RAM rápida = menos swap, por lo tanto, tiempos de transferencia hacia la tarjeta de video y procesador menores, y mejor performance).

Espero que te sea de ayuda mi experiencia frankensteiniana para decidir tu compra Very Happy

Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AMD vs. Intel   Hoy a las 10:16

AMD vs. Intel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.