Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Misión Nº23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Espectro
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 430
Edad : 30
Localización : Lima-Lima
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Masculino


MensajeTema: Misión Nº23   Miér 21 Abr 2010 - 5:19

06 de abril de 1941 (Invasión a Grecia y Yugoslavia)

Reunión de pilotos: Jueves 29 de abril, 8:00pm

Misión:

Ubicación: Yugoslavia
Escuadrón: II/JG 27
Tipo de misión: Apoyo a fuerzas en tierra


Antecedentes:

Invasion de Grecia y Yugoslavia

El 28 de Octubre de 1940 cuando Mussolini dió la orden de invadir Grecia, no esperaba encontrar la feroz resistencia de las tropas griegas, además de que la operación había sido mal calculada y asignadas pocas fuerzas a la misma, por ello Hitler además de enfurecerse por esta operación, vió desde el principio que debería tarde que temprano entrar a ayudar a su aliado. Por su parte los griegos a pesar de que querían derrotar a los italianos, no deseaban provocar la invasión por parte de Alemania; su Primer Ministro Metaxas por ello estableció tres lineas de acción:

Aceptar una representación simbólica de tropas británicas
Una ayuda masiva de tropas británicas
Estacionamiento de gran cantidad de tropas británicas fuera del territorio griego, listas a intervenir.

Una vez se dieron los acontecimientos y la muerte del Primer Ministro Metaxas, su sucesor Alexander Koryzis decidio enfrentar de cualquier manera la invasion alemana, le fue ofrecida una sustancial ayuda por parte de los britanicos consistente en: 100.000 hombres, 240 piezas de artilleria, 32 cañones de mediano calibre, 192 cañones antiaereos y 142 carros de combate.
El plan de defensa incluia la linea Metaxas de 160 kms en la frontera con Bulgaria y la linea Aliakmon de 96 km a la altura de Edesa, los griegos contaban a su vez con la ayuda de Yugoslavia, que como vimos anteriormente fue rapidamente ocupada por las Divisiones Panzer. El 2 de Marzo de 1941 llego a Grecia el Gen. Wavell, habiendose iniciado la invasion de Yugoslavia por parte de Alemania, los griegos contaban a esta fecha con 21 divisiones, de las cuales solo seis estaban disponibles, pues las otras se hallaban en Albania lidiando con las fuerzas italianas.

El 4 de Marzo partio de Egipto el primer convoy de ayuda britanica con el Grupo Acorazado 1°, la vanguardia del Cuerpo de Ejercito I Australiano y la Division 6° Australiana, de estos convoyes los aviones de la Luftwaffe y la Marina Italiana hundieron un total de 25 buques con 115.000 toneladas de carga. Las tropas britanicas fueron asignadas a la linea Aliakmon quedando la Division Neozelandesa en el ala derecha, los griegos en las cimas de las montañas, la Division 6 Australina ocupo el valle central del Aliakmon y la Division 12 griega en el ala derecha con soporte de una brigada de la 6 Australiana. Los britanicos contaban ademas con el soporte de 80 aparatos Blenheim, Gladiator, Hurricane y Swordfish. El Ejercito 12 aleman a su vez habia iniciado la concentracion de tropas a finales de 1940, comandado por List, durante Marzo de 1941 avanzo poco a poco debido a el invierno, las malas carreteras; este ejercito contaba con el soporte de la Luftwaffe la cual habia destinado a la operacion 400 bombarderos y 380 cazas, ademas 320 aparatos italianos

EL ATAQUE
Abril 6 de 1941 - Abril 28 1941

La ofensiva alemana se inicio el 6 de Abril a las 5:15 de la mañana, el plan de ataque consistia en la penetracion del LX Grupo Panzer en Yugoeslavia para unirse a la tropas italianas, el XVIII Cuerpo de Ejercito de montaña debia penetrar por la linea Metaxas aislando al ejercito griego de Macedonia oriental, el Cuerpo de Ejercito XXX avanzaria por Tracia Oriental.El 6 de Abril eC.E. XXX penetro en la Tracia Oriental, donde rapidamente destruyo la Brigada Griega Evros y los fuertes de Ninfea y Ejinos; avanzo sobre Xanthe, Komotini y Alexandropuli en la costa. El Cuerpo de Montaña XVIII establecio tres puntas de lanza sobre la linea Metaxas, por el Norte una Division Panzer que llego hasta Strumica, las Divisiones de Montaña 5 y 6 atacaron por el centro y la Division de Infanteria 72 con apoyo acorazado y de aviacion avanzo por el sur.


Mientras las fuerzas de tierra presionan, la Luftwaffe inicia sus bombardeos con Stukas sobre las lineas de aprovisionamiento y el puerto del Pireo, donde se hallan anclados transportes cargados con explosivos y municiones, uno de ellos el Clan Fraser explota dentro del puerto y destruye el 50% de los muelles de atraque, restando capacidad de desembarque para las fuerzas britanicas. Por su parte de Division Acorazada 2° llega a Dojran el 7 de Abril, con la intencion de llegar a Salonica a traves del valle de Vardar, los griegos desplazan la Division Motorizada 19° y dos brigadas de infanteria a fin de defender la linea; el 8 de Abril la 2° Division Panzer lanza su ataque en direccion a Salonica, desbarata la 19 Motorizada griega y corta la linea de ferrocarril, impidiendo las comunicaciones griegas hacia ese lado del frente; el mismo dia 8 unidades avanzadas alemanas llegan a Salonica.

El 9 de Abril los carros de combate alemanes llegan a Salonica y la plaza se rinde. Los Griegos y sus aliados deciden reubicar sus fuerzas con el fin de presentar una resistencia mas efectiva y formar una linea de defensa siguiendo el curso del Venetikos, desde Servia y la cadena del Pindos hasta el Mar Jonico, con ello abandonan la Macedonia y Albania. El 10 de Abril el Cuerpo de Ejercito XL penetra en el desfiladero de Bitola, avanzando hacia el lago Prepsa para unirse a los italianos y otra columna mas hacia el sur rumbo a Vevi. Mientras esto ocurre el General Wilson Comandante del Cuerpo Expedicionario Britanico establece posiciones defensivas en la zona de Vevi y el Paso de Bitola, donde con emplazamientos de artilleria y nidos de ametralladoras espera detener las fuerzas acorazadas alemanas.

El 11 de Abril se hacen presentes los Panzer y son detenidos ante las posiciones britanicas por los contracarros y la artilleria de 105mm; sin embargo se espera una maniobra de envolvimiento, el 13 de Abril los alemanes incian un ataque en toda la linea y con el apoyo de artilleria, morteros y ametralladoras rompen la linea de defensa arrollando a los australianos, en esta accion a pesar de que los alemanes habian sido detenidos durante tres dias, se pierden 20 cañones y de los medios acorazados solo quedan diez carros del Regimiento 3°. Con los acontecimientos de la zona de Salonica y el veloz avance aleman en Yugoslavia, los ingleses deciden trasladar la linea de defensa hacia las Termopilas, para ello se deben retirar en orden a fin de minimizar perdidas en equipos y suministros.

La retaguardia le es confiada al Regimiento 4° de Husares, reforzado con un escuadron de carros, dos baterias de contracarro; los alemanes son detenidos hasta medio dia del 13; la 9° Panzer y la Luftwaffe siguen presionando y diezmando las fuerzas britanicas en retirada, a pesar de los grandes esfuerzos por retrasar el avance, entre el 14 y el 25 de Abril los alemanes continuaron diezmando los efectivos griegos y britanicos, el 21 de Abril el General Papagos comandante de las fuerzas griegas solicita el retiro del Cuerpo Expedicionario Britanico a fin de impedir la destruccion total del pais; los britanicos empiezan a planear la retirada por mar de sus fuerzas, la que se complica con el completo dominio de los cielos por la Luftwaffe.

LAS TERMOPILAS
Abril 24 1941

Las Termopilas, nombre que evoca la gran gesta heroica de Leonidas y sus hombres que hace 2500 años ofrendaron su vida en este paso para salvar la independencia griega, hoy en dia es una marisma de 5 km de ancho y existe una carretera que rodea el monte, alli se encontraban atrincheradas la Brigada Acorazada 1° y la Division Neozelandesa en el paso de Molos y la australiana estaria en el paso de Bralos. El 24 de Abril los alemanes iniciaron su ataque con densa cortina de artilleria pesada y bombardeo de aviones en picado; el paso de Bralos fue atacado por columnas de infanteria, carros de combate y cañones de asalto, sin embargo los ingleses lograron parar el avance con fuego de artilleria y ametralladoras, cayendo la noche sin que los alemanes pudieran romper el frente, por la noche los artilleros inutilizaron los cañones y se retiraron hacia los sitios de embarque. La ultima posicion estaba defendida por unidades neozelandesas, australianas y britanicas, ellos lograron contener a los alemanes y se retiraron tambien a los puertos , el mismo dia el Ejercito Griego capitulo y el Rey partio hacia el exilio en un avion de la RAF. Al final de la campaña el Ejercito ingles habia perdido 6000 hombres y todo su equipo, 104 carros de combate, 400 cañones, 8000 vehiculos de todo tipo, la RAF perdio 209 aparatos


Descripción: Estamos en la frontera de Yugoslavia, la Wermacht ah mandado una division de Panzers a atacar al debil ejercito Yugoslavo que ofrece resistencia, nuestra misión de hoy sera ir con nuestros cazas a brindarles apoyo a los Panzers y atacar a los blindados yugoslavos, estaremos en zona enemiga quizás encontremos algo de resistencia de cazas hostiles, suerte pilotos!!


Avión: Bf-109 / F-4


Condiciones climáticas: Templado con poca niebla y nubes a unos 1000m
Rumbo de ataque: aprox. 240º


Última edición por Espectro el Mar 27 Abr 2010 - 5:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DanielJohns
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1810
Edad : 37
Localización : Ciudad de los Reyes
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Masculino


MensajeTema: Re: Misión Nº23   Miér 21 Abr 2010 - 5:45



Teniente Daniel, reportandose!!
Volver arriba Ir abajo
http://xplaneperu.pe.hu
EC41_raider
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 950
Edad : 21
Localización : zulia
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Misión Nº23   Miér 21 Abr 2010 - 12:22

Alfin manejare el nuevo BF-109 F4 !!!! espero asistir e quedado ausente a un monton de misiones
Volver arriba Ir abajo
kurd
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 896
Edad : 91
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Masculino


MensajeTema: Re: Misión Nº23   Lun 26 Abr 2010 - 3:01

Piloto Kurd listo para la acción. :pilot1:
Volver arriba Ir abajo
kurd
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 896
Edad : 91
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Masculino


MensajeTema: Re: Misión Nº23   Lun 26 Abr 2010 - 15:36

Aunque no se pudo volar la misión , la de corsarios estuvo buenaza , luego de 100 intentos sobrevivimos todos xD Laughing
Volver arriba Ir abajo
Espectro
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 430
Edad : 30
Localización : Lima-Lima
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Misión Nº23   Mar 27 Abr 2010 - 5:20

Miren la nueva fecha todos! la misión es el Jueves!saludos camaradas! :pilot1:
Volver arriba Ir abajo
Ec41_Clemen
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1383
Edad : 41
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Misión Nº23   Vie 30 Abr 2010 - 19:00

Resultados de la misión :



Resultados según IL2 :



La misión no fue exitosa considerando que los F4 no podían llevar bombas y su munición no afecta mucho a los blindados enemigos por lo que asumo que se hizo todo lo que se podía hacer.

__________________


"SI VIS PACEM PARA BELLUM" (Latín)
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra".

Vegecio.
Volver arriba Ir abajo
DanielJohns
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1810
Edad : 37
Localización : Ciudad de los Reyes
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Masculino


MensajeTema: Re: Misión Nº23   Sáb 1 Mayo 2010 - 20:59

por problemas con el inter no pude acabar la mision
Volver arriba Ir abajo
http://xplaneperu.pe.hu
Ec41_Clemen
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1383
Edad : 41
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Misión Nº23   Dom 2 Mayo 2010 - 2:55

Si Daniel es por eso que no les considere el vuelo ni a ti ni a Tony, para no perjudicar sus puntajes.

__________________


"SI VIS PACEM PARA BELLUM" (Latín)
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra".

Vegecio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Misión Nº23   

Volver arriba Ir abajo
 
Misión Nº23
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 21ra. Misión Campaña Japonesa Operación Ke "Matanikau"
» Misión de Fuerzas especiales
» Muerte del cielo y Tierra
» Alatreon rc 51 (misión urgente) 23:40 horas 02/08/2010
» Consejos para doble peligro y época de celo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 :: Ala IL2 Sturmovik :: Misiones-
Cambiar a: