Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ..algo acerca del SEAD...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vandread
INSTRUCTOR
INSTRUCTOR
avatar

Mensajes : 732
Edad : 40
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: ..algo acerca del SEAD...   Mar 29 Dic 2009 - 4:11

....las misiones SEAD son una de las tantas que existen en la actualidad, estas misiones se enfocan en suprimir las defensas aereas del enemigo, desde las AAA hasta los mas modernos sistemas SAM, aqui un extracto de un articulo de los inicios del SEAD......

SEAD

24 de julio de 1965. Los vuelos Leopard y Panther, compuestos por 4 F-4Cs del 47th TFS cada uno, evolucionan a Ángeles 23 en el cielo de Vietnam del Norte. Una MiGCAP rutinaria (con todo lo que de rutinario pueda tener una misión de guerra), cubriendo la entrada y salida de un grupo de F-105Ds que se hallan en estos momentos atacando sus blancos en tierra.
La tensa calma se ve truncada por la llamada de radio de un RB-66 que acompaña al paquete: “bluebells ringing”, llamada que se repetiría dos veces. El avión de apoyo electrónico ha detectado la emisión característica de un radar Fan Song, radar de control de fuego asociado a las baterías de SA-2 que se habían estado construyendo durante los primeros meses de 1965 en Vietnam de Norte.
No se detectan lanzamientos en este primer aviso, pero cinco minutos más tarde, el RB-66 vuelve a cantar la frase en código acordada para la emisión del Fan Song. De pronto, el piloto del Leopard 4 ve cómo un misil de color blanco, largo, asciende rápidamente hacia la formación cerrada de F-4s dejando tras de sí una llamarada naranja. Menos de un segundo más tarde el misil hace explosión, poniendo al Leopard 2 patas arriba y obligando a sus tripulantes a eyectarse antes de que el avión se desintegre.

Mientras, el resto del vuelo Leopard ha tomado acciones evasivas contra varios misiles más lanzados en rápida sucesión.
Las detonaciones próximas dañan a los 3 integrantes del vuelo restantes, pero sin mayores consecuencias.
No hay duda de que Leopard 2 fue derribado por un SAM, concretamente por un SA-2. Este derribo supuso la confirmación de que las baterías de misiles SAM cuya construcción habían detectadolos vuelos de reconocimiento de los RF-101C Voodoo y U-2, estaban plenamente operativos y, algo que en cierto modo pilló a contrapié a la inteligencia norteamericana, Ho Chi Minh estaba decidido a utilizarlos.
A fin de contrarrestar esta nueva amenaza para la guerra aérea, la USAF decide crear un tipo de avión cuya única misión sea neutralizar las defensas aéreas basadas en tierra: nacen los Wild Weasels.
Los Wild Weasels suponen la especialización en un tipo de misión contra objetivos muy específicos, misión que es prácticamente tan antigua como la aviación misma: la supresión de las defensas aéreas enemigas.
Pero, realmente, ¿qué significa “supresión de defensas aéreas enemigas”? Según lo define el Pentágono, la misión SEAD es aquella actividad que busca neutralizar, destruir o degradar temporalmente las defensas aéreas enemigas basadas en tierra,
mediante métodos destructivos o disruptivos.
Métodos destructivos (letales) son aquellos en los que se busca la supresión de la defensa aérea mediante la destrucción del sistema objetivo o el personal que lo opera. Pueden ser métodos como artillería terrestre o naval, bombas o misiles superficie-aire,
misiles anti radiación, etc.
Los métodos disruptivos, por otro lado, son aquellos que temporalmente niegan, degradan, engañan o neutralizan el sistema objetivo. La intención es que el sistema de defensa no pueda operar de manera que suponga una amenaza para la consecución de otras misiones. Estos métodos pueden ser activos (ataque electrónico, pulsos de energía, contramedidas electrónicas, chaff, bengalas, señuelos, UAVs, etc.) o pasivos (control de emisiones, camuflaje, stealth, etc.).
Lanzamiento de un SA-2 como el que derribó a Leopard 2
(fuente: www.defenseindustrydaily.com)



Última edición por Vandread el Mar 29 Dic 2009 - 4:13, editado 1 vez (Razón : ..)
Volver arriba Ir abajo
Ec41_Clemen
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1383
Edad : 41
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: ..algo acerca del SEAD...   Mar 29 Dic 2009 - 4:21

Muy buena articulo vandread y muy buena la foto del misil saliendo.
Volver arriba Ir abajo
 
..algo acerca del SEAD...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la nueva generación de consolas se acerca
» Necesito alguien que sepa algo de sqlite y sobre todo de Joomla
» Se acerca el momento
» Di algo del usuario anterior
» Se acerca otra vez un día marcado en mi calendario particular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 :: Comunidad :: La cafeta (Foro Libre)-
Cambiar a: