Escuadrón de Caza Nº41

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 Radio Navegación para aterrizajes nocturnos o con escasa visibilidad

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MensajeTema: Radio Navegación para aterrizajes nocturnos o con escasa visibilidad   Dom 3 Ene 2016 - 3:27

Exelente tutorial Trueno. Para aportar dejo una traduccion por google de la guia 4.10 para el aterrizaje con mal tiempo o a ciegas con los aviones que poseen estos intrumentos. Logico que despues habra que practicar y bastante para que salga.......


Beacon Lorenz Ciegos - Aterrizaje
Se trata de un objeto fijo similar como el faro NDB . Debe ser colocado en cierta manera
los aeropuertos con el fin de trabajar correctamente. El objeto debe ser colocado en el extremo de la pista
visto desde el aterrizaje de avión. También las flechas guía rojo / verde deben estar alineados con la pista
y la flecha verde debe apuntar a los aviones aterrizando dirección. Cuando el faro es Lorenz
colocado de esta manera las radiobalizas son automáticamente en sus lugares correctos (aunque no
visible). La baliza Lorenz se selecciona misma manera que NDB . El piloto utiliza la siguiente baliza y
Llaves Beacon anteriores a sintonizar para corregir la frecuencia.
Siguiendo imagen muestra la colocación de Lorenz faro para pistas de longitud estándar . Otro
Objeto Lorenz para las pistas más largas se incluye con objetos inmóviles .



Aviones de acercarse a la pista en un clima oscuro o mal haría sintonizar su receptor de aterrizaje ciego
a la frecuencia de emisión y escuche la señal. Si oyeron una serie de puntos , sabían
estaban fuera de la pista de la línea central hacia la izquierda ( el sector de punto) y tuvo que dar vuelta a la derecha para
alinearse con la pista de aterrizaje . Si fueran a la derecha , ellos escuchan una serie de guiones
lugar ( el sector de guión) , y giró a la izquierda . La clave para la operación fácil del sistema fue un
área en el centro donde las dos señales se superponen , donde los puntos de la señal de un "llenos
en " los guiones de la otra , lo que resulta en un tono constante conocida como la señal equi. Ajustando
su camino hasta que oyeron la señal equi, el piloto podría alinear sus aviones con la pista
para el aterrizaje.
Dos pequeños radiobalizas también se utilizaron con Lorenz : un 300 m del extremo de la pista , la
HEZ , y otro a 3 km, el VEZ , modulados en 1700 y 700 Hz, respectivamente. Estas
32/35
señales fueron transmitidas directamente hacia arriba y se oyeron brevemente como el avión sobrevoló
ellos. Para acercarse a la pista de aterrizaje del avión volaba a una altitud publicada y luego usar el
principales señales de dirección para alinearse con la pista de aterrizaje y comenzó a volar hacia ella. Cuando volaban
sobre el VEZ comenzarían descendente en una senda de planeo normal , continuando a la tierra o
abortar en el HEZ dependiendo de si se podía o no podía ver la pista .

Muchos aviones de la Luftwaffe tienen un aterrizaje ciego combinado y instrumento homing AFN -1 o AFN -2 presentar una indicación visual de la viga de Lorenz y marcadores. Son completamente funcional con Lorenz faro de aterrizaje ciego. La aguja vertical del instrumento AFN muestra la desviación de la línea central del haz . La aguja horizontal muestra la intensidad de la señal que unos correlatos con rango de baliza. Si escucha serie de puntos y puntos de aguja AFN a la izquierda , usted es demasiado a la izquierda de la línea central de la viga. Si escucha serie de guiones y puntos de aguja AFN a derecha, usted está demasiado lejos a la derecha de la línea central . En el centro , los puntos y rayas se fusionan en una señal sólido.

El B - 25 tiene instrumentos ILS , que es muy similar a la contraparte alemana, excepto que es aguja horizontal muestra si avión está por encima o por debajo de la trayectoria de planeo correcta . Este instrumento no funciona con Lorenz baliza. Se necesita el Sistema de Enfoque Ejército Instrumento de la Fuerza Aérea baliza para que funcione correctamente .
Para practicar aterrizajes ciegos , trate de las misiones que se encuentran de modo individual - > Alemania -> Bf 110 G-
2 .

RDF Equipo Limitaciones
Típico monomotor de combate a un hombre lleva solamente una radio que podría ser sintonizado a sólo frecuencia única a la vez. Esto significaría que piloto podría bien hablar con su escuadrón / tierra controlar o utilizar la radio para la recalada . Por ejemplo la radio de combate de la Luftwaffe típica FuG 16Z tiene interruptor de palanca ZF- FT que se utiliza para seleccionar el modo homing o comunicación de voz modo ( ZF = Zielflug , FT = Funktelegraphie ) .
Esta limitación se presenta en IL - 2 tal forma que si el jugador está volando tales avión con solo radio
equipo y usarlo en el modo homing , no pueden recibir ninguna comunicación de radio de voz. Si
jugador intenta acceder al menú de órdenes , que está impreso con la fuente gris para indicar que la voz
la comunicación está desactivada. Jugador aún puede dar órdenes , pero esto cambia el modo homing off
automáticamente.

Aviones más grandes con varias radios y operadores de radio dedicados no tienen esta limitación. ZB receptor no sufren de esta limitación , ya que está trabajando en la parte superior de la comunicación de voz banda de emisión. También aterrizaje ciego no se ve afectada , ya que los aviones tienen aterrizaje ciego separada receptores.
Radio Propagación Modelo
Propagación de radio es el comportamiento de las ondas de radio cuando se transmiten o se han reproducido
de un punto en la Tierra a otro, o en varias partes de la atmósfera . Modelado de una
propagación de radio precisa para IL - 2 se consume recursos del PC demasiado , por lo que equipo
Daidalos desarrolló un modelo de propagación de radio muy simplificado para 4.10 .

El problema principal con la simulación de la propagación de radio para la IL- 2 es que el mundo IL- 2 es plana. Uno de las principales características de la señal de radio es lo bien que se puede viajar en el horizonte y seguir la curvatura de la tierra. Esto se resuelve en 4,10 calculando toda propagación de la señal que simula la tierra de curvatura. También atenuación de la señal se calcula cuando se enfrenta a obstáculos de tierra , tales como colinas y montañas. Se necesita este modelo de propagación simplificada para evitar que el jugador gane demasiado mucho beneficio de radionavegación . Por ejemplo si el jugador está volando muy bajo y lejos de portaaviones , no puede recibir la señal de YE del transportista , ya que es señal de VHF es bloqueado por la tierra de curvatura.
Características de Ayuda para la navegación
NDB :
• Baja frecuencia
• Sigue la curvatura de la tierra muy bien como onda de superficie
• Viaja en el horizonte muy bien
• atenuación de la señal de baja cuando se enfrentan a obstáculos de tierra
• refracción ionosférica baja en la noche aumenta el rango ligeramente
Estación de radio AM:
• Frecuencia media
• Sigue la curvatura de la tierra como la onda de superficie
• Viaja en el horizonte bastante bien
• atenuación de la señal cuando se enfrentan a obstáculos Medio tierra
• ionosférica refracción en la noche aumenta el rango mucho
YE y YG balizas :
• Muy Alta Frecuencia
• Principalmente línea de propagación de la vista.
• No viajar mucho en el horizonte.
• atenuación de alta señal cuando se enfrenta a obstáculos de tierra

Los pilotos utilizando radionavegación deben ser conscientes de los diferentes efectos que pueden causar incorrecta indicaciones . Un piloto debe ser capaz de identificar estas situaciones y darse cuenta de que la RFD indicación no puede ser de plena confianza y otros medios de navegación debe ser utilizado.
Efecto Noche
Las ondas de radio tienen dos caminos hacia el receptor de radio brújula. La primera y normal camino es a lo largo de
la superficie de la tierra. Si sólo se recibieron estas ondas , la brújula apuntaría directamente a la
NDB . El segundo camino es a través de una o más capas de refracción de onda por encima de la tierra ( la
ionosfera ) volver a la tierra para mezclar con las ondas directas. Cambios completos en la naturaleza de la
olas se llevan a cabo en este camino y producen errores en la dirección.


La relación de la intensidad de la indirecta a las ondas directas en la señal total recibida determina la responsabilidad de los errores de la brújula de radio. Como la fuerza de las olas indirectos es mucho mayor en noche , los errores a continuación, son más comunes y de mayor magnitud : esto se llama " efecto de la noche ' . A menudo, este efecto es más pronunciado en una hora del amanecer o al atardecer , cuando los cambios en el estado de ionización de la atmósfera superior son particularmente violento.


El rango de tiempo de la noche de un NDB sólo es fiable en distancias donde la onda de tierra predomina la transmisión , que es de aproximadamente 60 millas sobre la tierra y 100 millas sobre el mar bajo condiciones de propagación razonables. A medida que la distancia aumenta la proporción de indirecta a olas directos aumentarán y lleva indicaciones serán errático. Tratar con precaución NDB recepción más allá de estos rangos.
Efecto de la montaña
A veces se obtiene un efecto similar al efecto de la noche en zonas montañosas donde la energía
recibido de un NDB se compone de dos o más olas , una de ellas directa y otros por
la reflexión de las montañas. Lleva indicaciones se encuentran a cambiar rápidamente hasta que el
se pasa área afectada.
Efecto Terreno
La gama útil de un NDB está influenciada por el tipo de terreno sobre el que la onda de radio
viajes. Es más grande sobre el mar y menos sobre arena o país montañoso, y un NDB
con un rango de luz de 200 millas sobre el mar sólo se puede tener una serie de poco más de 50
millas más desfavorables tipos de terreno . Por lo tanto , cuando un NDB está situado en la costa , su
gama en direcciones diferentes se puede esperar que variar considerablemente.


Efecto Altura
El rango de un NDB sobre el mar es relativamente independiente de la altura de la aeronave. Durante desfavorable terrain aumenta considerablemente con la altura.
Tormentas

Una tormenta eléctrica genera una enorme cantidad de energía de radiofrecuencia y cuando el aviones está cerca de un centro de la tormenta la brújula de radio puede mostrar alguna interferencia .
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BlackSky_Col
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MensajeTema: Re: Radio Navegación para aterrizajes nocturnos o con escasa visibilidad   Sáb 23 Ene 2016 - 1:15

que bien! exclente tu post!

con este post evito esto! XD



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