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 Para aclarar algunas dudas sobre el Me-109 y Spitfire

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MensajeTema: Para aclarar algunas dudas sobre el Me-109 y Spitfire   Mar 28 Jun 2016 - 3:33

Les dejo unas imágenes escaneadas de mi colección personal que describen las características iniciales de estos dos grandes contrincantes del aire en la Segunda Guerra Mundial. Seguire escaneando y subiendo a mi pagina.









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eduard02707
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MensajeTema: Re: Para aclarar algunas dudas sobre el Me-109 y Spitfire   Mar 28 Jun 2016 - 16:14

Buenisimo gracias por la info
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http://www.il2-ec-41-eduard.blogspot.com/
Trueno
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MensajeTema: Re: Para aclarar algunas dudas sobre el Me-109 y Spitfire   Mar 28 Jun 2016 - 21:41

Que interesante, lo malo es que cuando quieres seguir leyendo ya no hay mas.

Que hubiese pasado si los de la RAF hubiesen conocido antes el orificio de la señorita Shilling...... Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Para aclarar algunas dudas sobre el Me-109 y Spitfire   Miér 29 Jun 2016 - 2:49

Bueno Trueno eso sin dudas hubiese dado a los ingleses alguna ventaja pero no fue la solucion definitiva al problema del Spit con la G negativas en los picados. Hay que tener en cuenta que este dispositivo entro en servicio en Marzo de 1941. Para quienes no conocen del tema les dejo una info sobre el "orificio de Miss Shilling".

"Como todos sabemos, el motor RR merlín, equipado con carburador, tendía a pararse en vuelo invertido, y en maniobras de G negativa, como un intento directo de entrar en un picado como el que hacían los Me109, equipados con motor de inyección directa.

El problema, brevemente, es que esos carburadores tenían un pequeño depósito de gasolina de disposición directa, para mezclarla con el aire a través de un venturi. La entrada a ese depósito estaba controlado por una válvula accionada por un flotador, que medía el nivel de gasolina en él; como la cisterna de un retrete... Igual. Cuando el nivel de gasolina bajaba, bajaba el flotador, y abría la válvula dejando entrar más gasolina, y cuando el nivel subía, subía el flotador, y cerraba la válvula, de modo que se mantenía en ese depósito el nivel adecuado de gasolina.

Cuando se intentaba una maniobra de G-negativo, había dos problemas: En primer lugar, por el conducto de entrada, pasaba en un instante inicial una cantidad excesiva de gasolina, que no era correctamente regulada por la válvula de entrada (algo lenta en reaccionar), llenaba el depósito, y enriquecía demasiado la mezcla, ahogando el motor; y paradójicamente, en segundo lugar, eso también cortaba inmediatamente después la llegada de gasolina al depósito citado del carburador, porque esa afluencia incontrolada de gasolina, mas el efecto de la gravedad, hacían subir "la bola", engañando al sistema de regulación, cerrando con fuerza la válvula de paso de la gasolina, de modo que luego no podía reaccionar a tiempo (la cantidad de gasolina en este depósito del carburador es muy pequeña) cuando los cilindros pedían más mezcla... Y se apagaba el motor, mientras el Me109 ponía pies en polvorosa (o te cazaba como un conejo).

El famososo dispositivo, era básicamente una simple arandela, que colocada en el lugar estratégico adecuado, reducía el flujo inicial máximo e incontrolado en los primeros instantes de la maniobra G-negativa, evitando sus consecuencias. Pero tampoco permitía el vuelo invertido prolongado.

La señorita Shilling, pasó mucho tiempo a principios del 41 recorriendo los escuadrones, adaptando este dispositivo a los motores de los cazas británicos, cuyos pilotos y mecánicos, le encontraron en seguida la "gracia" al asunto, y llamaron cariñosamente "Miss Shilling orifice" a este dispositivo, aunque tenía su nombre oficial que nadie recuerda."


Trueno  el problema quedo resuelto en 1943 con la instalacion del carburador de presión Bendix-Stromberg, que inyectaba combustible a 0,35 bares a través de una boquilla directamente en el turbocompresor, y fue colocado en los Merlin 66, 70, 76, 77 y 85. El desarrollo final fue un carburador SU de inyección, el cual inyectaba gasolina directamente en el compresor usando una bomba de combustible comandada por el cigüeñal y la presión del motor, siendo instalado en la serie 100.
Mas o menos algo asi........... Wink
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MensajeTema: Re: Para aclarar algunas dudas sobre el Me-109 y Spitfire   Jue 30 Jun 2016 - 3:41

Les dejo algo mas sobre el 109...................





Bueno ya que estamos por que no algo sobre el 110..................





Y por que dejar afuera el 210 y el 410...................




Que hay del 163?..............................




Y no podiamos dejar afuera el 262!!!....................




Bueno espero que les haya gustado.........y todavia queda mas..........
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MensajeTema: Re: Para aclarar algunas dudas sobre el Me-109 y Spitfire   

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Para aclarar algunas dudas sobre el Me-109 y Spitfire
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