Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fracaso en Holanda: Operacion Market-Garden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carancho
Alférez
Alférez


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Masculino


MensajeTema: Fracaso en Holanda: Operacion Market-Garden   Jue 28 Jul 2016 - 0:37

Bueno hoy les quiero dejar algo que escanee sobre el fracaso mas resonante de los aliados en la liberación de Europa: La Operación Market-Garden.
Prepárense para leer:  Very Happy


















                                                  Si les gusto dejen comentarios........ bounce
Volver arriba Ir abajo
Trueno
Comandante
Comandante


Mensajes : 1692
Edad : 96
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: Re: Fracaso en Holanda: Operacion Market-Garden   Vie 29 Jul 2016 - 21:11

Muy interesante, quedará en la duda si los alemanes se cuidaban mas de Montgomery o Patton.
Volver arriba Ir abajo
Carancho
Alférez
Alférez


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Masculino


MensajeTema: Re: Fracaso en Holanda: Operacion Market-Garden   Mar 2 Ago 2016 - 19:06

Yo creo Trueno que los alemanes tenian terror de los Generles rusos, que sin dudas demostraron su capaciadad al revertir el curso de la guerra a su favor. Generales como Vasili Chuikov, Aleksandr Rodímtsev, Iván Bagramián, Aleksandr Vasilevski, Konstantín Rokossovski, Vasili Sokolovski y sin olvidar al gran Gueorgui Zhúkov.
Varios de estos generales rusos inclusive pelearon en la Guerra Civil Española, donde adquirieron experiencia, o como Zhúkov que lucho contra los japoneses en Manchuria.
A pesar que estos tenían un concepto correcto de la guerra moderna y el uso de los blindados en ella, como el caso de Zhúkov que abogaba por los conceptos de mariscal Mijaíl Tujachevski , al principio no pudieron implementar sus ideas por que estaban sujetos a las ocurrencias tacticas de Stalin y sus asesores, que eran obsoletas.
Por suerte para los rusos Stalin dejo en manos de los generales competentes el curso y estrategias en la guerra, caso contrario a Hitler que se entrometió cada vez mas en las decisiones tácticas al grado de no escuchar las sugerencias de sus buenos generales, lo que lo llevo al desastre.

Respecto al caso de los aliados en donde sobresalieron Patton y Montgomery en la lucha contra los alemanes, si bien no se puede restar el merito de lo que hicieron, en especial al distraer fuerzas del eje, se enfrentaron  en primer lugar al Africa Corps, una fuerza minoritaria en áfrica que no tenia la importancia y prioridad que los ejércitos del este.En este escenario Patton sufre una derrota en el paso de Kasserine.
 Luego de derrotar a la fuerza del eje en el norte de Africa, que ya estaban en retirada y sin pertrechos, participan en la invasión de Sicilia, donde no logran destruir las fuerzas alemanas que realizan una retirada al continente y que como sabemos, los aliados en Italia no pueden acabar con los alemanes; sino que estos se rinden al finalizar la guerra en Alemania.

Ya directamente en Europa tanto Patton como Montgomery, se enfrentan con fuerzas que no eran de la calidad y profesionalismo que tenia el frente del este, además de contar con una abrumadora superioridad aérea. Aun asi ambos son sorprendidos por la eficacia de las fuerzas alemanas, como el caso de la Operación Market-Garden. Ni hablar del contraataque que realizan los alemanes en las Ardenas que implico a las fuerzas de Patton a fines de 1944;  que menos mal para los aliados se quedaron sin combustible lo que paro esta ofensiva alemana.

Así que pienso que en realidad el crédito mayoritario de la victoria aliada en Europa se debe a las fuerzas rusas y sus generales, a los cuales como dije al principio los alemanes les tendrían terror.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fracaso en Holanda: Operacion Market-Garden   Hoy a las 8:38

Volver arriba Ir abajo
 
Fracaso en Holanda: Operacion Market-Garden
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fracaso en Holanda: Operacion Market-Garden
» Ya tengo el "market Garden"
» OPERACION MARKET GARDEN CAMPAÑA
» la batalla de arnhem
» ¿Por que el juego "El Señor de los Anillos" fracaso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 :: Cultura General :: Zona Militar-
Cambiar a: