Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 BF109 Vs FW190

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1718
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: BF109 Vs FW190   Sáb 30 Oct 2010 - 21:13

Este es un gran dilema, veamos :

Ventajas 109 : Agilidad, Rapidez, Maniobravilidad, Vista Superiores (mirando totalmente arriba)
Ventajas 190 : Blindaje, Poder de Fuego, Resistencia, Vistas Laterales y Posteriores.

Habrá habido algún avión de la Luftwaffe que haya combinado todas las ventajas de los 2, o al menos un punto intermedio ?

Volver arriba Ir abajo
EC41_raider
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 950
Edad : 21
Localización : zulia
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Dom 31 Oct 2010 - 5:37

Bueno yo votaria por el Me-262 ademas te corrigo algunas cosas, el 190 era mejor ya que era mas facil de construir, bajos recursos en la contruccion ademas cuando el Fw-190 entro en combate batallaba contra adeversarios rapidos tales como el La, Mig3, P51, P38 entre otros los cuales el Bf-109 era inferior, el 190 tiene mui buena agilidad si caracterizamos que en un picado gira mui bien seria una ventaja si un avion nos esta atacando ya que el no podra girar a esa velocidad como nosotros por ejemplo algo que me paso a mi en el War clouds estaba batallando a 6000 M contra un P51 y giro y giro asta que le gane (yo tenia un Bf-109 k4) entonses cuando me pongo a sus seis a tiro este pica mui rapido lo cual yo lo sigo y en cuestion de segundos estabamos picando a una velocidad de 700 kmh lo cual veo que el P51 hace un giro extremadamente imposible a esa velocidad lo cual a mi no me dio oportunidad x lo duro que se me pusieron los controles, este hizo el giro y se me puso a las seis acabandome, por eso si contamos en agilidad el Fw-190 seria mui bueno para hacer este estilo de maniobras aparte de hacer boom and zoom gracias a la agilidad de este podemos maniobrar mas en el picado y acomodarnos mejor, ademas el cuanto al blindaje pues es mui potente en mis 3 años jugando al Il-2 nose si lo han notado pero ami nunca me han partido el Fw-190 por la mitad a lo mucho me destruido una de las alas pero no partido el avion x la mitad eso caracteriza su durabilidad, ese gran motor da una gran poteccion en los frontales ademas de que es mui potente a muchos les parese que es lento pero una vez que el motor toma sus revoluciones no lo hagarra nadie, aunque tenga mui buena vision esto es mas propenso a que maten a nuestrro piloto si nos atacan desde las 6 ligeramente mas alto o desde las 12 ligeramente mas alto, ademas los tanques de combustible estan bien guardados debajo del asiento del piloto lo cual no se incendiara el avion es mui poco probable, su conformidad en la cabina, su teccnologia, su poder de fuego, y sobre todo este gran poder de fuego esta bien posicionado para darnos una buena plataforma de tiro nose si notaran un Bf-109 con un Mk8 se sacude pues el Fw190 no lo hace, en fin es un gran avion en manos de un veterano seria un gran enemigo en el aire. :pilot1:
Volver arriba Ir abajo
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1718
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Dom 31 Oct 2010 - 5:46

Realmente eres hincha del 190 Raider
Volver arriba Ir abajo
Espectro
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 430
Edad : 30
Localización : Lima-Lima
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Dom 31 Oct 2010 - 6:07

yo de los 3 ; 190 , 109 y 262
Volver arriba Ir abajo
Jocker
Recluta
Recluta


Mensajes : 5
Edad : 26
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Lun 4 Jul 2011 - 20:12

Sin duda alguna el Focke Wulf Fw-190 fue una máquina excepcional de combate. Raiden ha dejado totalmente patente lo buen arma que es. Un avión que introducía novedosos dispositivos, como por ejemplo, el control del tren de aterrizaje se realizaba de manera eléctrica y no de manera hidráulica como en el caza de Messerchmitt, lo que le confería una probabilidad mucho menor a ese sistema de ser dañado.

Está claro que tanto el Bf-109 como el Fw-190 llevaron una carrera completamente paralela, y que, de buenas a primeras, el "Focke" resulte una máquina superior; pero mi opinión es que uno debe saber llevar la máquina que vuela, así como conocerla y explotar sus puntos fuertes y esconder del enemigo los débiles.

Una cosa que uno debe saber ya más o menos a ciencia cierta, es que cuando las versiones del 109 son superiores al G2, entrar en un picado muy pronunciado, mantenerlo durante mucho tiempo, y a la vez pretender maniobrar de manera ligera, puede ser un error fatal, tanto como que te pueden alcanzar como que se te puede romper alguna superficie de control.

Lo que podría haber hecho Raiden cuando se encontraba con ese Bf-109 es haberse quedado arriba y no haber seguido al Mustang. El 109 trepa de maravilla, y encima tiene una aceleración exquisita (todas las versiones). Si tenemos controlado a aquel Mustang desde arriba, sin perderle de vista, en el transcurso de tiempo que él mismo picaba y volvía arriba (podría haber escapado también al ver que no le seguían), nosotros habríamos ganado mucha energía y velocidad, lo que nos podría haber servido para acabar con él cuando se la ocurra la pésima idea de volver hacia nosotros (¿con qué?, pues con alguna maniobra en vertical).

Yo, a diferencia de Raiden, soy muy fan del 109. Es muy cierto que con una ráfaga bien dirigida a un 109 lo dejas "¡Out!", y que aquel motor en línea es propenso a sufrir cualquier avería (desventajas de los motores en línea); pero a su vez, dicho motor ofrece menor resistencia parásita que un Radial como el del 190, por tanto, posee una aerodinámica genial y con ello una aceleración estupenda. Además, el motor en línea ofrece la posibilidad de añadirle más mejoras como turbo-compresores ya que poseen más espacio que el voluminoso radial.

Dicho sea de paso, tener un cañon en el buje de la hélice es sinónimo de precisión. Basta un proyectil de 30mm más o menos bien dirigido a cualquier avión contemporáneo a los Gustav para dejarlo, como mínimo, muy dañado. Quizás no tanto como en los aviones aliados, pero un piloto de Focke-Wulf 190 debía ajustarse para su propio estilo de combate, una convergencia que ofreciera la máxima eficacia a sus cuatro cañones de 20mm alares, cosa que con el 109 no existía preocupación.

Es muy cierto que el 190 aguanta más las maniobras a altas velocidades, y que su potente motor le confiere una rapidez excepcional; pero como no se administre muy bien dicha velocidad, el Fw-190 quedará rápidamente sin energía. Muchos pilotos noveles se encuentran con esa cruda realidad, confiados en que el Butcher Bird conserve la energía y la sustentación como el Bf-109, pero cuál es su sorpresa cuando se ven sin ella y con unos cuantos aliados a las seis.

En mi opinión, el Bf-109 es una máquina de matar increíble. Hasta la versión G2, el avión de Willy Messerchmitt es muy misericorde con los novatos, además de ser un arma increíble y de respetar; pero si esos lo son, imagináos las versiones G6, G10, G14 y K4. Aunque no presenten un índice de maniobrabilidad como sus predecesores Franz y Emil, son increíblemente rápidos y muy difíciles de manejar, lo que no los hace muy populares entre la mayoría; pero con ellos, aprendes a no "cagarla".

Y con "no cagarla" me refiero a que si a un piloto el ofreces un avión como el La-7, igual de maniobrable, rápido, armamento peligroso; en la mayoría de las veces se sentirá algo confiado con su máquina; ello, acarreará algunos errores que nosotros deberemos aprovechar.

De verdad, he visto más de algún erudito del 109 en un servidor enzarzado con un La-7 o con un Yak-9, saliendo el azul completamente victorioso. Creedme, los rusos ya pueden ser unos completos ases de la aviación, pero como ese piloto de 109 (o 190, o Me-262, o incluso Macchi- Mc-200) sepa lo que haga, estarán perdidos.

Pero una cosa dejemos clara, muchos atribuyen el valor combativo de su avión cuando éste se vuela en solitario en un servidor. Repito, ya puede ser el F-35 el caza más moderno del mundo (cosa que dudo), pero como unos Miragge III bien organizados sepan lo que hagan...ufff, EEUU habrá gastado una fortuna en avión y en piloto.

Lo mejor señores es volar, como mínimo, en Rottes. Porque volar solo por que sí es una estupidez que sabéis muy bien. A un avión lo puedes llevar al límite, pero existe un umbral del que, a partir de él, la suerte no te acompaña.

Yo digo que lo bueno que pueda ser un avión (porque contabilizar su valor es absurdo) se multiplica por 10 cuando se vuela en pareja y organizado.

Jocker
Volver arriba Ir abajo
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1718
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Mar 5 Jul 2011 - 6:01

De acuerdo contigo Jocker, lo de volar en pareja o en grupo es lo mejor, asi las posibilidades de avistar un contacto se incrementan sustancialmente.
Ahora, la labor de los wingmans es vital, cada día que pasa y hacemos vuelos en grupo me acuerdo cuando he perdido de vista a mi lider o lo he dejado solo, realmente me ha pasado, especialmente cuando he estado en combate y quien se supone era mi wingman me pregunta "Donde estas ?" o no responde a mi llamado, es normal y creo que a todos nos ha pasado; yo he hecho eso y ya sé lo que se siente, una vez Raider me dijo que la vida del wingman no importa y bueno es que el wingman son los ojos en las seis del Lider y este confía ciegamente en él y si le fallas todo está perdido.
Volver arriba Ir abajo
Jocker
Recluta
Recluta


Mensajes : 5
Edad : 26
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Mar 5 Jul 2011 - 9:37

Eso, pasa. Y pasa mucho; inclusive se diría que es casi imposible saber la posición de tus hombres en todo momento del combate. Es por ello que, se recomienda que, hora libre que haya con nuestro amigo del escuadrón, hora que vuelo con él; -->y hora que aprendo a coordinarme con él<--

He ahí el por qué debemos buscar la mejor manera de atacar y cantar rumbo de salida a todos los aviones para que esten al tanto de lo que ocurre y lo que va a ocurrir. Así como hacernos un mapa mental de las posiciones aproximadas de nuestros compañeros si entramos en un combate cerrado.
Volver arriba Ir abajo
ariel5227
Sargento
Sargento
avatar

Mensajes : 127
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Miér 6 Jul 2011 - 17:57

Hey muchachos hago una consulta no se podrian correr las coops una horita antes por favor a mi me gustaria estar en todas pero el horario me mata Rolling Eyes .
Saludos !!


Última edición por ariel5227 el Vie 30 Sep 2011 - 13:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vico
Sargento
Sargento
avatar

Mensajes : 112
Edad : 30
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Miér 6 Jul 2011 - 18:40

entonces tenemos entre nosotros un sombi hahaha kurd tambien esta en argentina. pero es cuestion de acordar
Volver arriba Ir abajo
Supongo
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Sáb 17 Sep 2011 - 10:18

Buenos días.



Perdonen que entre en este foro varios meses despues de la última
publicación, pero me gustaria dar mi opinión respecto a la controversia
BF190/FW190 y si me lo permiten, corregir algunos puntos erroneos.

el 190 era mejor ya que era mas facil de construir, bajos recursos en la contruccion

No, el BF109 no solo era más rapido y barato de construir, sino que además su mantenimiento en el campo de batalla era mucho más fácil que el del FW190, un ejemplo, el motor se sustituia en 1h y las alas y la cola en poco más de 10m.

La, Mig3, P51, P38 entre otros los cuales el Bf-109 era inferior

En que era inferior, que versión del BF109 era inferior a que versión de los aparatos que citas? A que alturas?
Una afirmación tan generica no puede ser tenida en cuenta a menos que aclares el porqué de esa opinión tremendamente subjetiva y que en nada se ciñe a la realidad de la IIWW.

Por tus siguientes comentarios, creo que basas tus opiniones en tu experiencia en juegos de simulación. Dices que nunca te han partido el 190? Eso es que has tenido suerte, yo estoy harto de partir FW190, todo depende de donde y con qué les des.

Y por último amigo Raider, si bien es cierto que el FW190 maniobraba mejor a alta velocidad en alabeo y giro instantaneo, también es cierto que el BF109 hacia el resto de maniobras mejor que el FW190. Por cierto, el BF109 era más rápido y aceleraba mjeor en los picados, y lo más importante, el BF109 era capaz de recuperar un picado a alta velocidad donde un W190 o un P51 no podian.

Respecto a los comentarios de Jocker, si es el Jocker que conozco del E69, ya le diré 4 cosas por el TS, y si no, pues volvere a postear.


Un saludo


Supongo
Volver arriba Ir abajo
ariel5227
Sargento
Sargento
avatar

Mensajes : 127
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Vie 30 Sep 2011 - 13:52

A mi parecer aparte de la controversia que hay entre aviones y maquinaria, veo que los del E69 se juntaron a discutir en nuestro foro, no tienen uno propio ?. Obvio que no hay problema pero he volado con Raider, Trueno, Kurd, Pacificador, Clemen, Vandread, Eduard, Fer, Tlondon, Espectro, Lucho; Daniel, etc, etc de cada ala y cada uno me ha ido enseñando lo poco o mucho que sabe en todo no solo en sus respectivos simuladores.

Incluso hemos volado con los del ECV56 quienes algunos son miembros activos de este foro, pero a estos dos nunca los vi.

uno opinó 4 veces y el otro 1 vez en este foro y jamás los escuche en el ts.

Atento Moderadores con estos sucesos !!
Volver arriba Ir abajo
DanielJohns
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1824
Edad : 37
Localización : Ciudad de los Reyes
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Vie 30 Sep 2011 - 15:10

Ariel eso es normal, hay gente que escribe un mensaje y nunca más escribe, por otro lado el 109 es mejor para mi se eres cazador 100%
Volver arriba Ir abajo
http://xplaneperu.pe.hu
Supongo
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Dom 2 Oct 2011 - 13:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A mi parecer aparte de la controversia que hay entre aviones y maquinaria, veo que los del E69 se juntaron a discutir en nuestro foro, no tienen uno propio ?. Obvio que no hay problema pero he volado con Raider, Trueno, Kurd, Pacificador, Clemen, Vandread, Eduard, Fer, Tlondon, Espectro, Lucho; Daniel, etc, etc de cada ala y cada uno me ha ido enseñando lo poco o mucho que sabe en todo no solo en sus respectivos simuladores.

Incluso hemos volado con los del ECV56 quienes algunos son miembros activos de este foro, pero a estos dos nunca los vi.

uno opinó 4 veces y el otro 1 vez en este foro y jamás los escuche en el ts.

Atento Moderadores con estos sucesos !!

Bueno, si lo dices por mi, he de decirte que no formo parte del E69 aunque es cierto que posteo mucho en su foro.

No entiendo muy bien que quieres decir con que uno ponine 4 veces y otro 1, eso es malo? el opinar poco, digo.

Qué ocurre, que para que una oponión sea válida tu debes conocer a los que postean?

Es eso motivo, el que se haya posteado una vez (ahora dos) o que tu no los conozcas para pedir atención a los moderadores? Ya me dirás que entiendes tu por foro público, porque este, es un foro público, por lo que entiendo que mientras se cumplan las normas de dicho foro cualquiera puede postear.

En fin, en el foro del squad al que pertenezco damos la bienvenida a todo aquel que sea capaz de aportar algo a la afición que nos une o que sin aportar, quiera aprender de gente más versada en esa afición.

Personalmente, en foros donde no soy asiduo, escribo para aportar, y en este caso, me parecio que se estaba dando una información erronea sobre el 109 y antes de dar argumentos en contra de esa información quería saber en que se basaban las mismas.

Si eso te parece raro y es motivo como para pedir atención a los moderadores, pues nada, pidela, pero si quieres conocer o aprender cosas mejor deja que haya opiniones divergentes, que leas diversas fuentes y depues formes tu propia opinión, y eso solo se consigue si no limitas el acceso al foro.


Más que nada, por que si alguien dice que el P38 era superior al BF109 y tu te lo crees, así, sin más, siempre tendrás una opinión mal formada de lo que fue la realidad de la IIWW en el aire.


Un saludo



Supongo
Volver arriba Ir abajo
EC41_HUNTER
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 1332
Edad : 41
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Dom 2 Oct 2011 - 23:18

Recurden que las criticas deben de ser constructivas y basandonos en hechos reales, y si se trata de simuadores, basemonos en ellos, ya que no creo que sean 100% igual a la realidad. Las opniones no estan demas pero de manera que ayuden a los demas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jocker
Recluta
Recluta


Mensajes : 5
Edad : 26
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Lun 3 Oct 2011 - 21:03

Ariel, yo no sé muy bien si lo que has dicho ha sido con intención o no, pero tus palabras (desde mi punto de vista) son las que hacen el Atlántico más grande.

En ningún momento los del E69 están discutiendo aquí. Primeramente porque Supongo (Supo para los amigos) es del JG52 y yo del E69.
Volver arriba Ir abajo
ariel5227
Sargento
Sargento
avatar

Mensajes : 127
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Mar 4 Oct 2011 - 13:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenos días.



Perdonen que entre en este foro varios meses despues de la última
publicación........

Por tus siguientes comentarios, creo que basas tus opiniones en tu experiencia en juegos de simulación. Dices que nunca te han partido el 190? Eso es que has tenido suerte, yo estoy harto de partir FW190, todo depende de donde y con qué les des.

Respecto a los comentarios de Jocker, si es el Jocker que conozco del E69, ya le diré 4 cosas por el TS.





Un saludo


Supongo



Sin palabras..... queda a su criterio, en el TS del EC41 nunca los vi.... si no son de otro escuadrón de donde son ? igualmente

si les permiten seguir posteando no se guien por mis comentarios, en mi opinión yo, repito Yo, no los dejaria participar en ciertos temas de debate y si se los permitiera y nombran a otro escuadron dejando links, direcciones etc, etc, etc se los editaria o borraria porque eso es hacer apologia de sus escuadrones y propaganda barata.

Disculpen si me mal interpretan pero encima que somos pocos......, tambien quedaria feo que yo diga ahhhh me voy al ECV.. Condor y les dejo el link para que se den una vuelta.

Vuelvo a repetir es mi opinión, no soy moderador ni nada que se le parezca, sigan debatiendo !!
Volver arriba Ir abajo
Supongo
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Mar 4 Oct 2011 - 19:35


Pero bueno, para que veas que soy magnánimo contigo te reto a que me des tu opinión a mis preguntas a la afirmación que aparece en negrita. Te atreves?

La, Mig3, P51, P38 entre otros los cuales el Bf-109 era inferior

En que era inferior, que versión del BF109 era inferior a que versión de los aparatos que citas? A que alturas?
Una afirmación tan generica no puede ser tenida en cuenta a menos que aclares el porqué de esa opinión tremendamente subjetiva y que en nada se ciñe a la realidad de la IIWW.

Impaciente quedo a tu respuesta



Un saludo



Supongo
Volver arriba Ir abajo
Icaro
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1780
Edad : 32
Localización : Where eagles dare!
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   Mar 4 Oct 2011 - 19:47

Tema cerrado (y no borrado por ahora) por el constante offtopic.

NO desvirtúen el tema, tienen un chat en el índice de los foros si quieren "conversar" o si tienen alguna queja ante alguien, favor de postearla en el área correspondiente de sugerencias o avisar al moderador o al administrador.

Saludos.
El administrador ! Cool

__________________


"Cuando reina la paz e impera la calma,el pueblo olvida a Dios y desprecia al soldado.
Cuando viene la guerra y cunde el peligro,el pueblo implora a Dios y llama al soldado"

Volver arriba Ir abajo
http://pacificadorjwc.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BF109 Vs FW190   

Volver arriba Ir abajo
 
BF109 Vs FW190
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BF109 Vs FW190
» Avion Alemán Messerschmit Bf 109
» Avion Alemán Focke-Wulf Fw 190
» Misión N°44 (Luftwaffe)
» Cómo poner la foto de tu chica en tu bf109!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 :: Ala IL2 Sturmovik :: Debriefing-
Cambiar a: