Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Formaciones y Coordinaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel5227
Sargento
Sargento
avatar

Mensajes : 127
Edad : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Mar 27 Sep 2011 - 20:19

ahora que lo pienso; me gustó lo de la insignia, Raider o Trueno no se quien esta a cargo de las otras certificaciones pero me gustaria saber cuales son las otras, creo que raider habia dicho sobre la de piloto basico y no recuerdo cual mas..... Pues bueno trueno a ver si abres la isla de certificaciones para que practiquemos.

Voy a hacer incapie en un tema que sinceramente me molesta que es el tema del vuelo en formación. ¿por que no podemos volar formados?, ojo cuando digo formados es formados con el wingman pegado a nuestras 3 y 9 y no a 2 kilometros de distancia, a ver muchachos eso si es un tema de practica si bien no pretendo una formacion cerrada vale la pena cuando volvemos a la base volver juntos o antes de aproximarnos al objetivo.

Raider siempre hace ver que en el caso de bombardeo debemos ir pegados, creo que es un tema de control de gases de aceleracion nada mas.

por lo pronto deberiamos tratar de dar una vuelta a tinian completa formados de verdad.

voy a buscar los distintos tipos de formaciones asi me pongo en tema sobre eso y creo que se podra aplicar a todas las alas.

Se aceptan sugerencias

lo que quiero es algo así :

esta seria mas o menos la tecnica:



Última edición por ariel5227 el Mar 27 Sep 2011 - 21:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EC41_raider
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 950
Edad : 21
Localización : zulia
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Mar 27 Sep 2011 - 21:00

Saludos, la verdad Ariel es que el vuelo en formacion para los bombers solo es un tema de supervivencia ademas de que al estar pegados se facilita la suela de las bombas ya que la aria un miembro de la formacion y los demas soltarian una vez que este de la orden...la formacion con cazas es dificil pero no imposible, desde mi punto de vista yo creo que para mantener una formacion debes ser conciente de lo que te rodea y las partes que no ves, la velocidad del otro avion, haciando donde apunta el tuyo y el supremo control de la aeronave estas son variables que aveces las ponemos en practica sin darnos cuenta pero son cosas que uno tiene que perfecionar para volar en formacion la forma mas facil de practicar formacion es que el Nº1 o el que valla de lider valla a poco potencia y vuele nivelado y suave, y el que valla a mantener la formacion tampoco tiene que creer que llendo a la misma potencia va a mantener la formacion, eso es un error cuando el lider da la potencia que lleva solo es un punto de referencia ya que hay que jugar con los gases para mantener la formacion ejemplo si el lider anda a 80% nosotros deberiamos jugar entre 90% y 70% y aveces manteniendo 80% y ante todo esto nunca quitarle la vista al lider ya que si le quitamos la vista nos desonrientaremos y nos estanparemos con otro avion.

En cazas veo mas factible volar en parejas, y por comunicaciones separadas, Vuelo a repetir y veo que esto no lo estan poniendo en practica en el ts que es mejor el vuelo con comunicaciones separadas ya que los rottes si tienen la oportunidad de "saturar" las comunicaciones y proveerle mas informacion al lider durante el combate o el lider al wingman y asi se hace un buen combate, todos crees que por que somos 4 no deberiamos separar las comunicaciones la verdad es que los japos volaban sin radios como la ven?...Creo que deberiamos separar comunicaciones y antes de la mision ya tener previamente una carta de navegacion y areas a volar, objetivos etc, ejemplo: Clemen es lider la escuadra de escolta, y kurd de la de cazadores una vez en el despegue kurd no deberia decirle a clemen que hara circuito por derecha ya que previamente se hablo que la escolta dara dos giros por derecha y luego pasara a rumbo 150 y subira a 3000 metros es algo asi que deberiamos ponerlo mas en practica que eso de los vuelos en formaciones.

Otra cosa es que deberiamos aterrizar como despegamos en Fila India es mas rapido, no nos hacemos problemas, hablo en el caso de aeropuerto en tierra en porta aviones se tenemos que esperar a que despejen la pista ya que es algo corta... yo no tengo problemas con las formaciones si las puedo mantener siempre y cuando el lider haga movimientos suaves .

POR MI EXPERIENCIA MANTENIENDO FORMACIONES SOLO ME QUEDA DECIR ESTO: TIENEN QUE SER MENTE FRIA SABER QUE SI CORTAN UN 10% NO VAN A CHOCAR Y SI SUMAN OTRO 10% NO VAN A CHOCAR SIEMPRE DEBEN ANDAR JUGANDO CON GASES, MIRANDO AL LIDER Y SABER DONDE ESTA SU AVION DENTRO DE LA FORMACION YA QUE DE NO SER ASI SE ESTANPARAN CON OTRO.

UNA FOTICO MIA VOLANDO CON LOS DEL V201 en formacion con unos bombers en diamante (Se parese a la del poker solo que con los primeros 4 aviones :p )



Última edición por EC41_raider el Mar 27 Sep 2011 - 21:11, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
DanielJohns
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1825
Edad : 38
Localización : Ciudad de los Reyes
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Mar 27 Sep 2011 - 21:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

en cazas veo mas factible volar en parejas, y por comunicaciones separadas, vuelo a repetir y veo que esto no lo estan poniendo en practica en el ts que es mejor el vuelo con comunicaciones separadas ya que los rottes si tienen la oportunidad de "saturar" las comunicaciones y proveerle mas informacion al lider durante el combate o el lider al wingman y asi se hace un buen combate, todos crees que por que somos 4 no deberiamos separar las comunicaciones la verdad es que los japos volaban sin radios como la ven?...
Pienso igual, hace tiempo conversamos eso, ya es hora de separar los rotte en canales
Volver arriba Ir abajo
http://xplaneperu.pe.hu
ariel5227
Sargento
Sargento
avatar

Mensajes : 127
Edad : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Masculino


MensajeTema: Formaciones y Coordinaciones   Mar 27 Sep 2011 - 21:12

Exacto Raider eso es lo que quiero decir a mi me parece excelente.
Volver arriba Ir abajo
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1724
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: Formaciones y Coordinaciones   Mar 27 Sep 2011 - 22:13

Abro este post con el sentido que no desvirtuen el Tres al Hilo.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Icaro
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1780
Edad : 32
Localización : Where eagles dare!
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Miér 28 Sep 2011 - 0:19

Gracias Trueno... Arreglado.

Recuerden que si quieren hablar de situaciones que no tienen que ver con el tema en cuestión, abran un nuevo tema en el foro correspondiente.

Gracias.
Un saludo ! Cool

__________________


"Cuando reina la paz e impera la calma,el pueblo olvida a Dios y desprecia al soldado.
Cuando viene la guerra y cunde el peligro,el pueblo implora a Dios y llama al soldado"

Volver arriba Ir abajo
http://pacificadorjwc.blogspot.com
Icaro
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1780
Edad : 32
Localización : Where eagles dare!
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Miér 28 Sep 2011 - 0:24

Lo ideal sería practicar (en cualquier ala de cazas/bombarderos) este tipo de vuelo en formación como lo hicimos en el ala LOMAC al inicio de los entrenamientos con algunos, aunque sin grandes resultados aparentes, pero ojo... Una cosa es volar en la formación y otra es volar en cabecera de formación... para lo primero se necesita un verdadero entrenamiento, para lo segundo es solo mantener un vuelo constante como lo que hace raider en la foto.

Saludos !

__________________


"Cuando reina la paz e impera la calma,el pueblo olvida a Dios y desprecia al soldado.
Cuando viene la guerra y cunde el peligro,el pueblo implora a Dios y llama al soldado"

Volver arriba Ir abajo
http://pacificadorjwc.blogspot.com
eduard02707
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 652
Edad : 26
Localización : Piura
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Miér 28 Sep 2011 - 6:24

Me parece una exelente idea lo de la carta de navegacaion,creo que deberiamos estudiar bien el mapa,definir la velocidad y altura a la que debemos llegar al destino,incluso tener calculado en que tiempo y rumbo deberiamos estar en cada punto,de esa forma si nos perdemos seria mas facil de retomar la posicion en la que deberiamos estar.

Tambien creo que para mejorar nuestro vuelo en formacion el lider no debe decir la pontecia, sino la velocidad a mantener, almenos asi lo veo en las peliculas, y cuando yo practico siendo wingman de una IA yo trato de mantener la velocidad a la que le eh configurado, y mas emocionante aun, si lo hicieramos viendo directamente del instrumento del avion, en modo realismo, claro que nos tomaria mas trabajo y requerira mas practica.

Lo de los canales del ts,si es que no me equivoco, una vez raider me paso un video donde volaba con trueno kurd y no se quien mas,eran 4 creo,y los 4 estaban en un solo canal,pero a la vez tenian comunicacion con la torre de la base.
No se si se podra esto, pero podrian tener un canal independiente para cada 2 pilotos como sugieren arriba,pero que a la vez cada lider pueda cambiarse de canal y poder hablar con la base...no podran comunicarse entre lideres , pero si cada lider con la base, y esta comunique cualquier cosa que necesiten saber entre ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.il2-ec-41-eduard.blogspot.com/
EC41_raider
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 950
Edad : 21
Localización : zulia
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Miér 28 Sep 2011 - 6:39

Saludos eduard, ese video que te pase, que ves que nos comunicamos con base solo fue que pedimos rumbo a base, lo puse debajo como texto para darle mas inmersion al video....la verdad es que las comunicaciones son asi:

De un canal a otro solo hablara el lider del grupo hacia otro canal manteniendo el orden en las comunicaciones.
Volver arriba Ir abajo
eduard02707
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 652
Edad : 26
Localización : Piura
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Miér 28 Sep 2011 - 7:33

Ahhh ..yo pense que uno hacia de torre de control algo asi, porque una vez vi algo asi en un Debriefing del escuadron gaev
Volver arriba Ir abajo
http://www.il2-ec-41-eduard.blogspot.com/
eduard02707
Teniente
Teniente
avatar

Mensajes : 652
Edad : 26
Localización : Piura
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Mar 9 Oct 2012 - 6:32

Trueno ya que se acaba la campania japonesa ...aver si dedicamos un par de semanas a instruccion sobre vuelo en formacion y combate en rotte
Volver arriba Ir abajo
http://www.il2-ec-41-eduard.blogspot.com/
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1724
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Mar 9 Oct 2012 - 16:12

Si, ya se acaba la extensa Campaña Japonesa, creo que hemos batido el record bounce

Ahora solo nos queda cambiarnos el uniforme y prepararnos para la Nueva Versión, Nueva Campaña, Nuevas Reglas, donde todos los Cadetes pasan a ser oficiales.

Vamos a ver si es suficiente una o dos semanas para estar en óptimas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
EC41_HUNTER
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 1338
Edad : 41
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Miér 10 Oct 2012 - 6:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si, ya se acaba la extensa Campaña Japonesa, creo que hemos batido el record bounce

Ahora solo nos queda cambiarnos el uniforme y prepararnos para la Nueva Versión, Nueva Campaña, Nuevas Reglas, donde todos los Cadetes pasan a ser oficiales.

Vamos a ver si es suficiente una o dos semanas para estar en óptimas condiciones.

Excelente, a ver si tambien empezamos la campaña Japo -Rusa o del bando USA, o bueno sólo opinión, ya tu ves eso Trueno acordando con los demás.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vandread
INSTRUCTOR
INSTRUCTOR
avatar

Mensajes : 733
Edad : 40
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   Vie 12 Oct 2012 - 4:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ahora que lo pienso; me gustó lo de la insignia, Raider o Trueno no se quien esta a cargo de las otras certificaciones pero me gustaria saber cuales son las otras, creo que raider habia dicho sobre la de piloto basico y no recuerdo cual mas..... Pues bueno trueno a ver si abres la isla de certificaciones para que practiquemos.

Voy a hacer incapie en un tema que sinceramente me molesta que es el tema del vuelo en formación. ¿por que no podemos volar formados?, ojo cuando digo formados es formados con el wingman pegado a nuestras 3 y 9 y no a 2 kilometros de distancia, a ver muchachos eso si es un tema de practica si bien no pretendo una formacion cerrada vale la pena cuando volvemos a la base volver juntos o antes de aproximarnos al objetivo.

Raider siempre hace ver que en el caso de bombardeo debemos ir pegados, creo que es un tema de control de gases de aceleracion nada mas.

por lo pronto deberiamos tratar de dar una vuelta a tinian completa formados de verdad.

voy a buscar los distintos tipos de formaciones asi me pongo en tema sobre eso y creo que se podra aplicar a todas las alas.

Se aceptan sugerencias

lo que quiero es algo así :

esta seria mas o menos la tecnica:


Buen punto mi amigo, el vuelo en formacion es algo que hay que practicar mucho pero es muy util , cada tipo de mision cada circunstancia exigira un tipo diferente de formacion , espero poder dejarte algunos ejemplos de los que se usan en el BMS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Formaciones y Coordinaciones   

Volver arriba Ir abajo
 
Formaciones y Coordinaciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Formaciones Políticas
» formaciones defensivas
» Formaciones Tiránidas del Dataslate traducidas
» Formaciones tiránidas - Leviathan Rising
» Duda de formaciones en batalla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 :: Ala IL2 Sturmovik :: Instrucción General-
Cambiar a: