Escuadrón de Caza Nº41

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 Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express

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DanielJohns
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MensajeTema: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Vie 16 Dic 2011 - 14:56

Como líder de esta misión solo diré mis impresiones hasta el momento que fui derribado:
Despegamos del portaviones en formación, nos acercamos al sector indicado sin novedad (salvo que mi ala Ariel me pierde por un momento), nuestros transportes ya se estaban movilizando, envio a n°03 (Clemen y su ala Trueno) y n°07 (Kurd y su ala Full) a adelantarse a los transportes y orbitar el campo enemigo, mientras me quedo con el n°05 (Raider y su ala Dracoxl) patrullando el avanze de nuestros barcos, de pronto veo 02 aviones enemigos que combate con n°05 y su ala, me mantengo alejado y cerca de los barcos dejando que combatan ellos, y me percato que se acercaban una formacion de SBD a los transportes por sus seis, informo a mi ala que piquemos, al acercarnos veo que son aprox. cuatro o más bombarderos asi que pido asistencia a n°3 y n°7......entro por su seis abajo uno de ellos lo dejo tirando combustible, lo dejo y me paso al siguiente pero lastimosamente no logro matenerme abajo y su artillero me da........

Sobre mi Ala Ariel: Salvo ese pequeño error que me perdió por un momento al navegar, no tuvo errores se mantuvo pegado a mis seis y patrullamos coordinadamente y al entrar en combate le dije que vaya por un contacto asi que no pude seguir sus acciones y ademas morí en mi segundo ataque.

ERRORES:
1-Entregar el mando de un grupo a Raider si sus comunicaciones estaban fallando, nunca hubo coordinación ni advertencia de que habia avistado a los enemigos, ni cuando entablaba combate
2-Al morir Raider, no solo habló, (prohibido obviamente) sino que dijo las posiciones de los enemigos, su tipo y aprox su número ¡?¡?¡
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EC41_raider
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Vie 16 Dic 2011 - 16:58

Bueno dejo mi Debriefing desde mi punto de vista..

Despegamos de forma rutinaria hicimos formacion mi ala y yo y nos formamos con numero 7 y 8 ya que el 1 estaba mui lejos decidimos mantenernos atras con el grupo de kurt, no sabia que mis comunicaciones fallaban por que incluso antes de entrar a guadacanal le dije al grupo tortuga que prendiera luces para confirmar que estaba a a mis 4 y ese encendio 2 veces y apago... hasta haora yo no creia que estuviera fallando de comunicaciones ya que respondieron a mi llamado...llegamos a los barcos el lider me da la orden de patrullarlos, me fui hasta 5000 metros con mi wingman y disponemos a dar vueltas, el lider informa que hay trazadoras saliendo de los barcos, yo pude avistar un Bombardero PBY NOMAD orbitando sobre los barcos como si fuera un AWACS pero estaba demasiado alto y nuestros zeros no daban la talla a esa altura... decidi no seguirlo... en ese momento yo le reportaba al lider todo lo que sucedia como era debidamente pero llego un momento que el numero 1 no me respondia ni decia "confirmado" en ese momento pense que habia algo mal con mis comunicaciones entonses le ordeno a mi wingman (DracoXL) que reporte ya que seguro tengo alguna desconfiguracion a DRACOXL tampoco paresen escucharles entonses, seguimos haciendo circuito sobre los barcos enemigos sin poder reportar nada ya que yo y mi wingman teniamos problemas para comunicarnos con numero 1 o cualquier otro grupo...cuando los enemigos comienzan a cantar "Fighters" por la radio no me preocupo por que los demas integrantes del grupo estaban cuidando los aeropuertos a la espera que el enemigo despegara....Incluso mi wingman y yo haciamos bromas de que estarian haciendo... o cuantos derribos llevarian mientras nosotros nos super aburridos orbitabamos sobre los barcos... nos pusimos a ver donde quedaba taivu point y lo q le faltaba a los barcos y hacer chistes y todo eso... en una de esas pongo rumbo direccion al sol mientras los rojos cantan fighters para interceptarlos por si vienen por rumbo 270 pero miro hacia atras y ademas de mi wingman veo 2 wilcats en nuestra persecucion.... inoricamente estos salieron del medio de la nada sobre los barcos a 5000 metros y detras nuestro... empezamos una batalla 2 vs 2 todo bien por los momentos... derribo al wingman pero en un picado veo 6 wildcats junto a SBD sobre los barcos en ese momento pienso ¿WTF? que hacen estos aca si nunca despegaron??? y yo no tenia como comunicarles a todos que estabamos en combate sobre los barcos entonses empezamos una batalla de 6 contra 2 mientras los demas no se daban cuenta que estabamos en combate... me dispongo a escribir rapido por chat "coño en los barcos" y me arranca un ala un enemigo, salto y muero.... me paso al otro canal a decir que sobre los barcos habia enemigos, por que yo pensaba que los unicos que estaban sobre los barcos era draco y mi persona y que los demas andaban distribuidos en los 2 aeropuertos... se que es indevido por que estoi muerto pero lo hice para reportar que habia combate (nose si ya se habrian dado cuenta) por que mi wingman no tenia como hablar y solo fue para advertir al resto por el bien de mi wingman... bueno me discupo por haver hecho eso. Slds.


ERRORES DESDE MI PUNTO DE VISTA:
1) SEPARARNOS


2) TRUENO CUANDO HAGAS LAS MISIONES NO HAGAS SALIR CAZAS DEL MEDIO DEL AIRE POR QUE FUE EXTRAÑO... ESTAR SOLOS A 5000 METROS Y DERREPENTE 2 WILDCATS NOS ESTABAN DANDO CAZA EN UN PESTAÑEO....


3) YO Y MI WINGMAN NO TENIAMOS COMUNICACIONES Y SOLO ME DI CUENTA 2 MINUTOS ANTES DEL ATAQUE...


PETICIONES: NOSE QUE RANGO TENDRE EN LA CAMPAÑA PERO PIDO SER DEGRADADO A SHOI PARA NO LIDERAR Y TRABAJAR COMO WINGMAN.


Última edición por EC41_raider el Vie 16 Dic 2011 - 20:58, editado 2 veces
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ariel5227
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Vie 16 Dic 2011 - 17:16

En esta ocasión no voy a escribir un debriefing sino lo que transcribí a mi diario de navegacion.



Diario de navegación del piloto Ariel:

La misión que nos ha tocado esta vez podría ser caracterizada de “Rara” ya que han sucedidos hechos que a mi entender podrían estar relacionados con la cantidad de horas que llevamos embarcados y solo cuando salimos a cubierta a fumar un cigarrillo en las tardes tenemos un panorama de que estamos solos en el medio de la inmensidad del océano.

Despegamos y nuestra misión era brindar apoyo aéreo a la flota que llevaba las provisiones a los nuestros, fui asignado como wingman de Lobo88 que a su vez era el líder de la misión, llegando al objetivo nos separamos del resto para ocupar nuestra posición de cubrir a la flota, empezamos a orbitar sobre la flota haciendo giros bien amplios para brindar una mejor cobertura y tener un buen panorama de la situación, estuvimos así por horas, la ansiedad me empezó a consumir íbamos rumbo norte y nada, cambiábamos nuestro curso y sin novedad¿ será acaso que el enemigo no nos esperaba? le comunico a mi líder mi inquietud y me responde que ese es mi trabajo “ tener paciencia y esperar alerta cualquier posible incursión del enemigo, igualmente me vuelvo a preguntar porque me siento así porque estoy molesto, como si fuera que quisiera que todo termine rápido y de una vez, no encuentro respuesta.

Luego de un rato entramos en cómbate y nos superan en número pero logro bajar a uno que se dirigía hacia nuestros barcos pero el líder no cuenta con la misma suerte y cae, en ese momento una rafaga de un wildcat me destroza los alerones y empiezo a caer pero logro estabilizarlo usando el timón de cola, entonces pido autorización al nuevo líder clemen para volver al portaviones y accede.

Mi “0” tironea y se pone de costado por lo que tengo que constantemente corregir pisando los pedales, fijo rumbo hacia las montañas para logra así llegar hacia la costa opuesta y ganar el océano, una vez que diviso el mar me adentro hacia la nada, no poseo ningún punto de referencia y mi avión esta fallando solo me queda confiar en el beacon, esa agujita que apunta hacia una dirección y otra según recibe las señales que le parecen puede ser un barco, nuevamente una terrible sensación de angustia me invade estoy solo sin ninguno de mis amigos del escuadrón, algunos han caído otros todavía están en combate. Es la primera vez que vuelvo solo a la base y estoy volando en un avión que se esta desbaratando, el “0” se queja pareciéndome decir quédate tranquilo que vamos a llegar; solo veo agua en cualquier dirección.

El beacon desesperadamente busca una señal ….. …….pasan horas en que solo veo agua bajo mío y cada vez me siento mas chiquito ante la inmensidad que me rodea…..el beacon cumple con su trabajo y encuentra la señal, ya sin duda apunta su dirección firmemente hacia casa, no lo puedo creer a lo lejos diviso los dos portaviones y me acerco lentamente, se que no voy a conseguir aterrizar porque el cero no esta en condiciones pero por lo menos voy a ser rescatado por mis amigos.

Nuevamente me pregunto cuando terminará esta guerra? será que la inmensidad del mar me pone triste ? quizás los otros pilotos puedan contarme como se sienten……
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Icaro
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Sáb 17 Dic 2011 - 1:46

Interesante debriefing Ariel.
Me hiciste recordar cuando antes de volar con el EC-41 hacía algo similar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tengo solo 2 publicados pero mi cuaderno de debriefs esta con mas de 20 jeje

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"Cuando reina la paz e impera la calma,
el pueblo olvida a Dios y desprecia al soldado.
Cuando viene la guerra y cunde el peligro,el pueblo implora a Dios y llama al soldado"

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Trueno
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Sáb 17 Dic 2011 - 2:28

Debrief del Dai Trueno (サンダー )

Fui como ala del No, 3 (Clemen) despegamos a las 1645 en orden e hicimos circuito sobre el porta, al lado de nosotros salieron unos IAs del porta que estaba al lado y por un momento pensé en una posible colisión, cosa que no se dio felizmente.
Tomamos rumbo 330 aproximadamente y en medio del camino íbamos corrigiendo rumbo, estábamos como a 2000 Mts. y subimos un poco mas ya que las montañas de Guadalcanal nos estaban empezando a rozar la panza del avión, 3 me informa que ha divisado nuestros transportes y yo lo confirmo ya que están a mis doce, El líder del Escuadrón ordena que 3 y 7 vayan para el aeropuerto enemigo y nos dirigimos a ese punto; cuando llegamos empezamos a orbitarlo y no veíamos nada, propongo a mi líder descender para mejorar el campo visual y nos recibe la antiaérea con un cariño indescriptible, motivo por el cual automáticamente volvimos a elevarnos, seguimos orbitando cuando nos ordenan ir donde estaban nuestros transporte ya que había combate.
Hasta ese momento estuve presente, ya que tuve una emergencia (tuve que salir ya que a mi jefa la habían chocado).
El error a mi parecer ha sido de comunicación y no alternar las alturas para el barrido del área.

El nivel del enemigo fue mixto

Y todos absolutamente todos despegaron de la base capturada, salvo el único que no lo hizo fue el Catalina que despego de nuestra antigua base de Tulagi (ya que es un Hidroavión) si tienen dudas verifíquenlo en el Track.

Y en cuanto a volar sobre la inmensidad del mar, es verdad, causa sensaciones raras, especialmente cuando no encuentras el porta, te sientes muy solo, gracias a Dios no les hablo cuando certifican, para que asi esten preparados y ustedes lo hagan solos cuando se presente la ocasión.
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Full
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Sáb 17 Dic 2011 - 3:19

En cabina y despues de un despegue si novedades segui a mi lider (Kurd) despues de un rato recibimos la orden de adelantarnos hasta el aeropuerto enemigo al llegar no encontramos recistencia, nuestra altura era buena y orbitamos el aeropuerto hasta recibir nuevas ordenes luego por radio nos indican que estan en combate y que los barcos estan bajo ataque mi lider me ordena cerrar radiador y poner maxima potencia con rumbo a nuestros compañero, fuimos lo mas rapido posible al llegar mi lider entra de frente en combate contra un enemigo despues de unos momentos escucho decir a mi lider que vuelve a base por estar su nave dañada y me ordena que me quede a seguir combatiendo, sigo a un enemigo le disparo una rafaga y este hecha humo pero se me escapa luego un sonido en el motor me alerto... que creen??? no abri el radiador.... asi que mi motor estaba al rojo vivo e irremediablemente dañado, pido permiso para volver a base y me lo conceden pero este condenado wildcat llevado por la pica de lo que le hice me siguio hasta lo que facil era la mitad del camino a base hasta que me alcanzo porque iba bien lento por mi motor que ya no podia mas y me derribo... desde aqui le digo a ese wildcat asi sea inteligencia artificial que.... !!!VOLVERE¡¡¡
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Ec41_Clemen
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Sáb 17 Dic 2011 - 15:20

Despegamos sin novedades con rumbo a Guadalcanal. Ya sobre la isla el líder (Lobo) rompe a la izquierda y nos ordena seguir en rumbo 330 aproximadamente, así lo hicimos mi wingman (Trueno) y yo, minutos mas tarde hacemos contacto con los transportes y se nos ordena orbitarlos. Luego de dar un par de vueltas el líder nos indica que tomemos rumbo hacia la base enemiga. Llegamos a la zona e iniciamos un circuito de vigilancia por bastante rato, no estábamos solos 7 y 8 también se encontraban en la zona. Momento después escuchamos por la radio que 1,2,3 y 4 avistaron contactos hostiles en su zona (sobre los barcos) y ya habían entablado combate con ellos, sin embargo nuestras ordenes se mantenían por lo que mantuvimos nuestra posición, aun así nunca vimos despegar a ningún avión de la base enemiga. De un momento a otro nuestro líder nos ordeno a mi (3) a 7 regresar a la zona donde se encontraban los barcos ya que ahí se estaba llevando a cabo el combate, inmediatamente nos dirigimos al sector de los barcos usando como referencia la costa, ahí es donde mi wingman (trueno) informa que tiene que salir de emergencia y salta de su avión, yo continuo tratando de llegar lo mas rápido posible pero en el camino me voy enterando de que 5 ha caído y posteriormente 1 es derribado, por lo que paso a tomar el mando y trato de conocer la situación de los wingman que en ese momento se encuentran dispersos en la zona. Intente reorganizarnos prestando apoyo de cobertura a 8 (Full) y 4 (Draco), pero no logro ubicar a 2 (Ariel) quien informa minutos después que fue alcanzado por el fuego enemigo y que perdió sus alerones, en ese instante le ordeno que se retire del combate. Mientras tanto 4, 8 y yo mantenemos al enemigo a raya (cabe mencionar que tanto draco como full en ese instante dieron una gran batalla atacando al enemigo constantemente), pero luego comencé a notar que mas y mas wilcats iban entrando en escena has ver por momentos una proporción de 3 o 4 F4F contra un Zero, ademas 8 me informa que su motor esta sonando mal (indicación característica de que quedara inoperativo en poco tiempo), por lo que le ordeno que regrese a base. Para ese momento solo quedamos 4 y yo en combate y 8 y 2 en retirada. En ese instante tomo la difícil decisión de abandonar nuestros barcos y retirarnos a base.

La salida de la zona de operaciones fue extremadamente difícil, yo tenia 4 Wilcats tratando de derribarme, me encontraba sin munición de cañon en ese momento, por lo que entablar combate no tenia sentido, solo trate de tomar altura y rumbo Sur para con un poco de suerte disuadir al los cazas enemigo a abandonar su persecución, esto lo conseguí a medias ya que un F4F no resistió la tentación de seguirme y consiguió hacer impacto sobre mi avión dañando todo el cristal de mi cabina y a mi (quede con la pantalla roja), aun así seguí subiendo con la esperanza de que su motor se quedara sin potencia y abandonara su persecución, pero él no se rendía, así que contra todo pronostico tome la decisión de pasar a la ofensiva solo con mis ametralladoras, coloque una gran cantidad de plomo en su avión pero este no parecía verse afectado por mi munición, aun así continué con mi ataque y gracias a probablemente una sola bala que entro en la cabina el piloto murió y vi su avión entrar en espiral descendente y estrellarse contra el suelo.

Prendí el Beacon y busque a la flota, paso mucho tiempo antes de que me percatara de que de alguna forma mi Beacon estaba dañado, volé por horas tratando de encontrar los portaaviones pero nunca llegue a avistarlos, el combustible se acabo y tuve que lanzarme al mar, en medio de la nada.

Sobre mi wingman: Nunca me perdió de vista, siempre se mantuvo a la espera de ordenes.

Agrego el track para los que no lo grabaron *http://www.megaupload.com/?d=6ZHSUE8A
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DRACOXL
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Sáb 17 Dic 2011 - 20:15

Despegamos del portavión sin inconveniente alguno. Estuve emocionado porque es mi primer despegue en campaña, temía por arruinar algo.

Las comunicaciones en un inicio y hasta antes del combate aparentemente estaban bien; mi lider de grupo águila (Raider) tuvo comunicación con el equipo tortuga, asi que no imaginamos que las comunicaciones podrían cortarse.

Por órdenes de 1, patrullamos por los 5000mts encima de los barcos. Tivimos un contacto que aparentemente era un bombardero enemigo y como no era de prioridad, mi lider desidió no dar ataque. El patrullaje fue prolongado y muy tranquilo, pero inesperadamente de la nada salieron 2 wilcats y les dimos combate! mi lider derribó uno de ellos, pero en eso aparecieron 4 más y la cosa se puso preocupante! infortunadamente, a mi lider le arrancan una ala y cae quedando quien les escribe estas líneas sólo en la zona. En ese momento informo al lider 1 de la situación pero no obtengo respuesta, cosa que me hizo deducir que tenía falla en la comunicación. Por otro lado, pasaron unos minutos y tuve comunicación y contacto con 3 (Clemen) quien llegó a la zona donde estaba a darme apoyo. La situación se complico cuando en medio de la persecuación que haciamos para derribar los wilcats enemigos, aparecieron 4 contactos enemigos más! en ese instante 3 me ordena que avandone la presa y me retire, cosa que él también hace. Al empezar a retirarme, un enemigo se pone a perseguirme, no logro sacármelo de encima y me impacta con sus proyectiles, mi avión se vuelve incontrolable y desido eyectarme.

Me incomodó mucho que no haya podido regresar al portavión, pues quería regresar con mis compañeros y sentir ese nerviosismo y a la vez emoción de aterrizar en el portavión!

Saludos pilotos!!!
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Dom 18 Dic 2011 - 16:33

He estado viendo el track y la verdad no sé por que no vemos los despegues enemigos, quizá será coincidencia que cuando ellos alzaban vuelo nosotros estábamos de espaldas, el sol, la tensión, la altura, alguna de esas posibilidades puede haber sido.
Verifiquen el track casi a los 20 mins. de iniciada la misión empiezan a despegar los enemigos desde Lunga Point (Henderson Field para los yanquis). Raider y Draco no le quiten el ojo al Wildcat No.5
En lineas generales todos se batieron con honor, buenos y emocionantes combates, esa sensación cuando tienes mas de dos enemigos a tus seis persiguiendote, la angustia de que tus camaradas lleguen pronto en tu ayuda o las ganas que le pones cuando quieres que tu avión llegue lo mas rápido posible a defender al compañero atacado.
Ya vendrán nuevos combates, nuevas oportunidades, como dice Ariel, "En estos momentos estoy en cubierta fumando un cigarrillo" y pensando en SANTA CRUZ SANGRIENTA.
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DanielJohns
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Dom 18 Dic 2011 - 16:58

Al final quienes lograron regresar a los portaviones?

NOTA; como en la historia ya estamos encontrando verdaderos aces enemigos, en número mayor y eso que aún no nos encontramos con los F6F Shocked
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MensajeTema: Re: Debriefing 13.ra Misión Campaña Japonesa Tokyo Express    Dom 18 Dic 2011 - 17:12

Solo clemen logro salir de guadalcanal pero nunca encontro el porta aviones, creo que deberiamos imponer una nueva doctrina en cuanto a las comunicaciones separadas... en esa y ya varias misiones estan pasando cosas con las Comunicaciones que no deberian pasar...ejemplo el grupo tortuga se comunicaba con el grupo Mosca y el grupo mosca respondia hacia el grupo aguila y al grupo tortuga cosas incoherentes que claramente solo deben ser escuchadas por el grupo tortuga...Yo pienso que cada grupo (Mosca, Aguila y tortuga) deben ser grupos alaetorios conformados por 4 pilotos maximos, en caso del grupo tortuga pueden ser mas ya que son bombarderos.... pero deberia arreglarse eso por ejemplo en la mision pasada le comente a daniel si yo podia mantenerme alejado de la formacion ya que yo soy un grupo (Aguila) y claro si actuo individualmente junto a mi wingman podria desenvolverme mejor....Que opinan ustedes chicos?
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