Escuadrón de Caza Nº41

La primera comunidad de pilotos y soldados virtuales del Perú.
 
EC41EC41  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 14ta. Misión Campaña Japonesa Salomón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trueno
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1729
Edad : 97
Localización : El mas bonito sol de Lima
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Masculino


MensajeTema: 14ta. Misión Campaña Japonesa Salomón   Jue 22 Dic 2011 - 22:35

Reunión de Pilotos: Jueves 22 de Diciembre, 2100 (HORA PERUANA)
Líder de la Misión: Shoi EC41_Lobo
Aviones Volables: A6M2 - 21 , D3A1
Hora de Despegue: 1602
Clima: Bueno, nubes a 2000 Mts.
Ubicación: Islas Salomón - Océano Pacifico
Fecha : Agosto 25, 1942
Escuadrón: 41 Kantai
Portaviones: Ziukaku, Shokaku
Tipo de misión: Escolta/Superioridad Aérea

Antecedentes :

24 de agosto, Nagumo ordenó al Almirante Chūichi Hara comandante del portaviones ligero Ryūjō que junto con el crucero pesado Tone y los destructores Amatsukaze y Tokitsukaze que procediera delante de la fuerza principal japonesa y enviara una fuerza de ataque aérea en contra del campo Henderson al amanecer. La misión del Ryūjō es probable que fuera una respuesta a una solicitud de Nishizo Tsukahara, el comandante naval en Rabaul, para que la flota de ataque neutralizara el campo Henderson. La misión también puede haber sido un intento de Nagumo de desviar la atención de estadounidense a fin de que el resto de la fuerza japonés pudiera enfocarse en las fuerzas navales de los EE.UU. sin ser detectada. La mayoría de las aeronaves en el Shōkaku y el Zuikaku fueron preparándose para despegar en poco tiempo si los portaviones estadounidenses eran localizados. Entre las 05:55 y 06:30 los portaviones norteamericanos reforzados por Catalinas de Ndeni, lanzaron sus aviones exploradores para buscar las fuerzas navales de los japoneses
A las 9:35, un Catalina hizo el primer avistamiento de la fuerza del Ryūjō. Varios avistamientos del Ryūjō y los buques de Kondo y Mikawa por los aviones de reconocimiento estadounidenses fueron efectuados durante el transcurso de esa mañana. A lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde, aviones de EE.UU. avistaron multitud de aviones de reconocimiento y submarinos japoneses, haciendo creer a Fletcher que los japoneses sabían de la ubicación de sus portaviones lo que todavía no era el caso. Sin embargo, Fletcher dudaba en pedir un ataque contra el grupo Ryūjō hasta que estuviera seguro de que no había otros portaviones japoneses la zona. Por último, con ninguna evidencia de la presencia de más fuerzas navales japonesas en la zona,Fletcher ordenó un ataque de 38 aviones del Saratoga contra el Ryūjō las 13:40. Sin embargo, mantuvo los aviones de sus portaviones listos en caso de cualquier otro portaviones japonés fuera localizado.
A las 12:20 el Ryujo lanzó 6 bombarderos “Kate” y 15 cazas Zero para atacar el campo Henderson en conjunto con 24 bombarderos “Betty” y 14 Zeros de Rabaul. Sin embargo los aviones provenientes de Rabaoul encontraron condiciones climáticas adversas y retornaron a su base. Los aviones del Ryujo arribaron a Campo Henderson y se enfrentaron a los cazas estadounidenses mientras bombardeaban. Como resultadoresultaron derribados 3 Kates, 3 Zeros y 2 cazas norteamericanos mientras que el Campo Henderson sufrió pocos daños.
A las 14:25 un avión japonés del crucero Chikuma avistó los portaviones estadounidenses. Nagumo ordenó inmediatamente el lanzamiento de un ataque aéreo desde el Shotaku y el Zuikaku. La primera ola de ataque estaba compuesta por 27 bombarderos “Val” y 15 Zeros dirigiéndose al Enterprise y el Saratoga a las 14:50. Una segunda ola de ataque formada por 27 “Val” y 9 Zeros fue lanzada a las 16:00 dirigiéndose al sur de la fuerza estadounidense. A la vez se le ordenó a la vanguardia de Abe adelantarse para enfrentarse a los barcos estadounidenses en la noche.
Al mismo tiempo la fuerza de ataque del Saratoga arribó y empezó a atacar al Ryujo logrando impactar de 3 a 5 bombas, tal vez un torpedo y asesinando a 120 tripulantes. Para el anochecer el resto de la tripulación abandonó el buque siendo rescatada por el Amatsukaze y el Tokisukaze. Poco después un grupo de bombarderos estadounidenses B-17 atacaron el severamente dañado Ryuju sin causar más daños. Poco después los destructores japoneses y el Tone se unieron a la fuerza principal de Nagumo.
1A las 16:02 los radares de los portaviones estadounidenses detectaron la primera ola de ataque japonés. Con ayuda del radar los portaviones dirigieron unos 53 F4F Wildcat directamente a los aviones japoneses. Sin embargo problemas de comunicación, limitaciones en la capacidad del radar y la efectiva protección de los Zero, causaron que solo unos pocos bombarderos Val fueran derribados antes de empezar el ataque contra los portaviones. Poco antes del ataque de los bombarderos japoneses el Enterprise y el Saratoga hicieron despegar sus aviones ordenándoles que volaran al norte y atacaran todo lo que encontraran o volaran en círculos hasta que fuera seguro regresar.
A las 16:29 los japoneses empezaron su ataque. El blanco principal de los bombarderos era el Enterprise y multitud de Wildcats seguían a los Vals en sus ataques tratando de derribarlos, a pesar de la poderosa artillería antiaérea del Enterprise y su escolta debido a lo cual fueron derribados 4 Wildcats junto con numerosos Val. Gracias al efectivo fuego antiaéreo de los barcos norteamericanos y a las maniobras evasivas las bombas de los Val fallaron su blanco. Sin embargo poco después una bomba de alta penetración y de acción retardada penetró la cubierta de vuelo pasando a través de tres cubiertas mas hasta explotar matando a 35 marinos e hiriendo a 70 mas. El agua de mar que empezó a entrar en el barco causó una ligera inclinación de este, sin embargo el daño no había sido muy severo.
Solamente 30 segundos más tarde un Val dejó caer una bomba que impacto a solo 4.5 metros de la primera. La detonación causó una tremenda explosión secundaria de la munición de 130 mm que estaba cerca matando a 35 miembros de la tripulación e iniciando un gran incendio. Un minuto más tarde una bomba mas haría impacto en la cubierta de vuelo. La bomba explotó al contacto creando un agujero de 3 metros en la cubierta sin mayor daño. Cuatro bombarderos Val rompieron su ataque al Enterprise y se dirigieron al acorazado North Carolina fallando todas sus bombas y siendo derribados por fuego antiaéreo o los cazas enemigos. Los aviones japoneses sobrevivientes se reagruparon y se retiraron poco después.

Descripción


101 Salomón Orientales

Islas Salomón - Océano Pacifico
1602 Horas, Buen Clima, Nubes a 2000 Mts.

Hemos encontrado un Portaviones enemigo, ya están en el aire 2 escuadrillas de bombarderos (D3A1 y B5N2) y sus escoltas dirigiéndose a atacarlos.
Nosotros salimos inmediatamente y debemos escoltar también a nuestros Bombarderos, ya que conformamos la primera oleada, nos espera una larga y tensa jornada, ese portaviones que tiene las siglas LEX es el Enterprise y debe quedar fuera de combate, es casi seguro que hará despegar todos sus cazas para que no los eliminemos en cubierta; igual en cubierta o en el aire debemos eliminarlos.
Nos encontramos en AS30 Tab1 , el enemigo fue avistado la última vez en BF38 Tab2. , se recomienda no despegarse de los Bombarderos para llegar al momento del ataque.
De esta forma ayudaremos a recuperar nuestra base de Lunga Point (Henderson Field).
Suerte Piloto, cuida tus seis y la de tu líder.



Rutas Referenciales


Foto tomada por uno de nuestros exploradores.

Quieres tener mas puntaje ? entonces conectate al TS unos 5 o 10 minutos antes de las 2100, recuerda : Tolerancia = 0
Volver arriba Ir abajo
DanielJohns
Comandante
Comandante
avatar

Mensajes : 1825
Edad : 38
Localización : Ciudad de los Reyes
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Masculino


MensajeTema: Re: 14ta. Misión Campaña Japonesa Salomón   Jue 22 Dic 2011 - 23:32

Recibido....entren temprano para configurar los canales
Volver arriba Ir abajo
http://xplaneperu.pe.hu
Ec41_Clemen
Capitán
Capitán
avatar

Mensajes : 1385
Edad : 42
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Masculino


MensajeTema: Re: 14ta. Misión Campaña Japonesa Salomón   Dom 25 Dic 2011 - 2:17

Para los que no grabaron aqui dejo el track *http://www.megaupload.com/?d=K548XKOB
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 14ta. Misión Campaña Japonesa Salomón   

Volver arriba Ir abajo
 
14ta. Misión Campaña Japonesa Salomón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 21ra. Misión Campaña Japonesa Operación Ke "Matanikau"
» 15ta. Misión Campaña japonesa "Salomon 2"
» 25ta. Misión Campaña Japonesa - Islas Marianas "La Bienamada Tinian"
» 22da Misión Campaña Japonesa Isla Rennell operación Arashi : "Tormenta"
» Debriefing Misión 24 Campaña Japonesa Operación "A-GO"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón de Caza Nº41 :: Ala IL2 Sturmovik :: Misiones-
Cambiar a: